Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESCARRILAMIENTO DE TREN DEJA SIETE MUERTOS

EEUU: Investigan exceso de velocidad en accidente

14 Mayo 2015Washington/EFE
INVESTIGACIÓN. Expertos en accidentes inspeccionan el lugar donde se accidentó un tren de la línea Amtrak en Filadelfia

INVESTIGACIÓN. Expertos en accidentes inspeccionan el lugar donde se accidentó un tren de la línea Amtrak en Filadelfia

CONDICIONES

Los investigadores ya recuperaron la caja negra y ahora examinarán si el tren estaba en buenas condiciones, al igual que las vías y la velocidad excesiva registrada pudo ser la causa del accidente.

Las autoridades de Estados Unidos investigan el descarrilamiento de un tren en Filadelfia, en el noreste del país, que provocó la muerte de siete personas y dejó heridas a más de 200, y los datos preliminares sugieren que pudo deberse a un exceso de velocidad tras descartarse la motivación terrorista.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente, el tren iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en un tramo previo a una curva, antes de descarrilar en la noche del martes.

Siete de los vagones del tren regional de Amtrak número 188, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El tren llevaba 238 pasajeros y cinco empleados, y en el accidente murieron siete personas. La última víctima de la que se informó fue hallada en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya recibieron el alta.
En el Temple University Hospital, el más cercano al lugar del siniestro, están ingresados todavía 23 heridos, la mayoría con fracturas de costillas, según detalló su director médico, Herb Cushing.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, explicó en una conferencia de prensa que entre los heridos está el conductor del tren, quien ya ofreció a las autoridades su testimonio sobre lo ocurrido.

La búsqueda de personas, vivas o muertas, en el lugar del descarrilamiento continúa, porque algunos familiares afirman que todavía no pudieron localizar a sus seres queridos.

Los investigadores ya recuperaron la caja negra y ahora examinarán si el tren estaba en buenas condiciones, al igual que las vías y si esa velocidad excesiva registrada pudo ser el desencadenante del accidente, de acuerdo con Robert Sumwalt, miembro de la NTSB.

El servicio que presta entre Filadelfia y Nueva York el operador ferroviario Amtrak, que se financia con fondos públicos, fue suspendido hasta nuevo aviso.

  • 714 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, tren

También le puede interesar...

13 Mayo 2015, 10:28

EEUU: Suben a seis los muertos al descarrilar un tren en Filadelfia

El accidente ocurrió la noche del martes y dejó, además, 140 personas heridas, cinco de ellas en estado crítico

13 Mayo 2015, 06:15

Rusia y EEUU apoyan una salida pacífica en Ucrania

John Kerry se reunió en Sochi con su par ruso para tratar de limar asperezas

13 Mayo 2015, 06:12

Cuba espera pronta apertura de legación diplomática en EEUU

A fin de mes se cumple el plazo para el final de la acusación de país terrorista

12 Mayo 2015, 03:28

EEUU y Rusia buscan un acercamiento

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá hoy martes en la ciudad de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primera visita a ese país tras la crisis en Ucrania, informó el Departa

12 Mayo 2015, 03:23

Tornados dejan al menos cinco muertos en EEUU

Los más de 70 tornados y fuertes temporales que afectaron en las últimas horas el Medio Oeste y el Centro Suroeste de Estados Unidos dejaron al menos cinco muertos, ocho desaparecidos y considerables daños materiales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE