Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN LE PREOCUPA UCRANIA

La OTAN decide quedarse en Afganistán

14 Mayo 2015EFE
SECRETARIO. Jens Stoltenberg.

SECRETARIO. Jens Stoltenberg.

Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron ayer seguir en Afganistán cuando concluya la actual misión aliada de asesoramiento y mostraron su preocupación por las "violaciones del alto el fuego" por parte de "separatistas respaldados por rusos" que siguen ocurriendo en el este de Ucrania.

"Tomamos una decisión principal que muestra que seguimos comprometidos con Afganistán. Acordamos mantener una presencia en Afganistán, incluso después de nuestra actual misión 'Apoyo decidido'", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 Los aliados celebraron una sesión de trabajo con los socios que participan en "Apoyo decidido" –la misión que tomó el relevo el pasado 1 de enero de la misión de combate ISAF– y acordaron iniciar a su término una nueva etapa que, "a diferencia de las anteriores, estará liderada por civiles" aunque tendrá "un componente militar".

 Las autoridades civiles y militares de la OTAN desarrollarán para el próximo otoño un plan sobre esa futura presencia aliada en suelo afgano, que "asesorará e instruirá a las instituciones de seguridad para ayudarles a ser autosuficientes", dijo Stoltenberg.

Los ministros participaron también en una comisión OTAN-Ucrania con su colega ucraniano, Pavló Klimkin, con quien firmaron una declaración conjunta en la que denunciaron que sigue habiendo "violaciones del alto el fuego" en Ucrania oriental por parte de separatistas apoyados por Rusia, así como el uso de armas pesadas.

  • 558 veces leída
  • Mundo
  • OTAN, Afganistán
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE