Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COAUTOR CONFESO DE LOS ATENTADOS DE BOSTON EN 2013

Condena de muerte para terrorista

16 Mayo 2015Washington/EFE
CULPABLE. Dzhokhar Tsarnaev.

CULPABLE. Dzhokhar Tsarnaev.

Dzhokhar Tsarnaev, coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013, fue condenado ayer a muerte por haber asesinado a tres personas y herido a otras 264 con el objetivo de causar el mayor daño posible en nombre de la yihad (guerra santa), según el veredicto al que llegó el jurado.

Tsarnaev, de 21 años, recibió la decisión unánime de los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, con la misma apariencia impasible que mantuvo durante todo el proceso.

Esa impasibilidad sólo se quebró hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.

El jurado lo consideró culpable de seis de los 17 cargos que podían enviarle al corredor de la muerte, aunque en total estaba acusado de 30, entre ellos el de uso de arma de destrucción masiva al colocar las ollas de presión con explosivos y llenas de clavos y metales con su hermano en la abarrotada línea de meta de la maratón.

"Este no fue un crimen religioso. No es lo que los musulmanes creen. Este fue un crimen político que tenía como objetivo intimidar a Estados Unidos", destacó la fiscal Carmen Ortiz a las puertas del tribunal, en una rueda de prensa posterior a conocerse la condena.

Ortiz nombró a los fallecidos en el maratón Krystle Campbell, de 29 años; Martin Richard, de ocho, y Lu Lingzi, de 23, así como al policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sean Collier, al que Dzhokhar y su hermano mayor, Tamerlán, asesinaron cuando trataban de huir.

El jurado, que ya emitió su veredicto de culpabilidad en la primera fase del juicio el pasado abril, alcanzó su decisión después de 14 horas y tres jornadas de deliberación.

  • 603 veces leída
  • Mundo
  • Dzhokhar Tsarnaev
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE