Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA OBSERVÓ FINANCIAMIENTO

Denuncian que campaña de Bachelet no fue legal

17 Mayo 2015La Tercera
ACUSACIÓN. La ex candidata a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei, junto a Michelle Bachelet.

ACUSACIÓN. La ex candidata a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei, junto a Michelle Bachelet.

La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, aseguró que la campaña presidencial de Eduardo Frei "tuvo platas negras" y que en el caso de la presidenta Michelle Bachelet "es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña, y harta, que no eran legales".

Estas afirmaciones las hizo tras ser consultada sobre las formalizaciones y estrategias judiciales de algunos de los involucrados en el caso Penta, como Jovino Novoa y Alberto Cardemil, Matthei respondió: "No soy abogado, no sé qué significan esas iniciativas. Lo que sí sé es que por ahora las personas a las que se les está pidiendo formalización son todas de nuestro sector. Por eso yo he insistido tanto en que la ciudadanía sepa a ciencia cierta que, por ejemplo, la campaña del ex candidato Eduardo Frei tuvo platas negras, platas que se le entregaron en un maletín".

Y apuntando a Bachelet: "En el caso de la actual Presidenta, es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña, y harta, que no eran legales".

Agregó que "es bastante importante que la gente empiece a saber que hay muchos senadores y diputados de la Concertación que están involucrados. Porque es súper fácil hablar solamente de la gente de nuestro sector. Porque hicieron lo imposible por tratar de que no sea abierta la arista SQM-Salar, que era la que empezaba a involucrar a gente de otros sectores políticos”.

“Probablemente esta investigación nunca se hubiese iniciado si no se hubiera tratado de parlamentarios de la UDI y de una empresa que apoyaba a la UDI (Penta).

La hubieran parado. Y por eso yo fui bastante crítica al principio de la fiscalía. Sin embargo, creo que a estas alturas ha quedado demostrado que yo me equivoqué con la fiscalía, y me alegro de haberme equivocado con la fiscalía. Veo que la fiscalía ahora está actuando para todos lados con el mismo rigor. Ahora, como se inició con los nuestros, son los primeros en ser formalizados. Pero esperemos que sean formalizados muchos otros personeros importantes de la Concertación", sentenció.
Estas declaraciones las dio ayer, tras participar en la actividad "Primer Encuentro de Mujeres de la Juventud Renovación Nacional: Liderazgos y Perspectivas Municipales 2016", que se realizó en la sede de RN. Allí, Matthei fue una de las expositoras, donde compartió con la ex primera dama, Cecilia Morel.

  • 715 veces leída
  • Mundo
  • campaña, Michelle Bachelet

También le puede interesar...

16 Mayo 2015, 07:05

Campaña electoral se tiñe de sangre en México

La campaña electoral mexicana atraviesa un momento complicado tras el asesinato el jueves de dos candidatos, que plantea a las autoridades el desafío no sólo de esclarecer los crímenes, sino de adoptar medidas para prote

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE