Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más de 190 detenidos en Texas tras tiroteo entre bandas de motoristas rivales

18 Mayo 2015, 12:24Washington/EFE
Esta es la zona del tiroteo donde murieron nueve personas. Foto: EFE

Esta es la zona del tiroteo donde murieron nueve personas. Foto: EFE

Más de 190 personas fueron detenidas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales en el que murieron al menos nueve personas este domingo en Waco (Texas), informó hoy la policía de la ciudad en su página en Facebook.

A todos los detenidos, 192 según la policía, se les imputarán cargos por "implicación en el crimen organizado", por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks.

Además de los fallecidos hubo 18 heridos en el tiroteo, en el que la policía de Waco cree que participaron cinco bandas distintas, según informa el diario local "Waco Tribune-Herald".

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks durante "al menos siete días" debido al "peligro que presenta para la comunidad", y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde "hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas", indicó la policía en la red social Facebook.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los aseos de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con otro restaurante.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que así se evitó una "escalada" y se salvaron vidas.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

También le puede interesar...

18 Mayo 2015, 20:43

Riada deja 52 muertos y convierte en zona de desastre un pueblo de Colombia

La causa de la tragedia fue un aguacero que provocó deslizamientos de tierra en las montañas a cuyos pies está Las Margaritas

18 Mayo 2015, 19:18

Obama abre una nueva cuenta de Twitter y logra un millón de seguidores

La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44" de Estados Unidos

18 Mayo 2015, 12:41

Asciende a 33 la cifra de muertos por avalancha en noroeste de Colombia

Las lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento de la quebrada La Liborina, que arrasó el corregimiento de La Margarita

18 Mayo 2015, 04:02

Texas: Nueve fallecidos en tiroteo de motoristas

Al menos nueve personas murieron ayer en un tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales ocurrido en la ciudad de Waco (Texas, EEUU), informó la Policía.

16 Mayo 2015, 12:31

Muere líder yihadista en Siria

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE