Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE ÚLTIMAS "PROVOCACIONES"

Washington y Seúl buscan frenar a Corea del Norte

19 Mayo 2015EFE

Estados Unidos y Corea del Sur decidieron aumentar su presión sobre Corea del Norte en respuesta a las "provocaciones crecientes" del régimen que lidera Kim Jong-un, según anunciaron ayer en Seúl los titulares de Asuntos Exteriores de ambos países.

Washington y Seúl volvieron a escenificar así sus fuertes lazos en el área de defensa, en un momento en que Pyongyang intensificó sus maniobras militares y realizado nuevas purgas entre sus altos cargos, según los servicios de inteligencia surcoreanos.

"Nuestra alianza y nuestra relación global son más fuertes que nunca", afirmó en rueda de prensa el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tras reunirse con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y con el Ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yun Byung-se.

La agenda de seguridad y defensa –y sobre todo la amenaza de Corea del Norte– monopolizó la visita de Kerry a Seúl, la segunda parada de su gira asiática que le llevó durante el fin de semana a China.

"Corea del Norte es la mayor preocupación que compartimos en materia de seguridad", dijo Kerry, quien añadió que la posición de los aliados "no varía ni un centímetro" ante las "provocaciones crecientes" del régimen liderado por Kim Jong-un.

EEUU y Corea del Sur observaron con inquietud los últimos movimientos militares del régimen norcoreano, y en particular su primera prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino, así como las maniobras de artillería en la conflictiva frontera del Mar Amarillo.

  • 751 veces leída
  • Mundo
  • Estados Unidos, Corea del Sur

También le puede interesar...

18 Mayo 2015, 19:18

Obama abre una nueva cuenta de Twitter y logra un millón de seguidores

La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44" de Estados Unidos

18 Mayo 2015, 12:24

Más de 190 detenidos en Texas tras tiroteo entre bandas de motoristas rivales

Además de los nueve fallecidos, hubo 18 heridos en el tiroteo, en el que la policía de Waco cree que participaron cinco bandas distintas

16 Mayo 2015, 12:31

Muere líder yihadista en Siria

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE