Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR LA SITUACIÓN DE COAHUILA Y TEXAS

México y Estados Unidos declaran alerta por lluvias

31 Mayo 2015Agencias
AFECTADOS. Las constantes lluvias afectan el estado de Coahuila donde hace poco se registró un tornado.

AFECTADOS. Las constantes lluvias afectan el estado de Coahuila donde hace poco se registró un tornado.

El huracán Andrés, ubicado a 1.125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México mientras en Coahuila (donde hace poco se registró un tornado) y Texas activan alertas por las intensas lluvias.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) explicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de diez kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y máximos de hasta 205 kilómetros por hora.
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical II incrementó a 20% su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80% en cinco días.

ACTIVAN ALERTA POR LLUVIAS
Autoridades de Protección Civil en Coahuila activaron el sistema de alerta temprana en Ciudad Acuña, por la presencia de lluvia intensa, vientos fuertes, caída de árboles y vialidades con fuertes escurrimientos de agua.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que después del paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, personal de Protección Civil de la entidad y de la Secretaría de Gobernación comenzaron con el traslado de los afectados a albergues.

En Texas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una declaración de situación de desastre mayor en Texas a causa de las fuertes tormentas y grandes inundaciones de los últimos días que se cobraron la vida de por lo menos 21 personas en el estado.

  • 807 veces leída
  • Mundo
  • huracán, Andrés

También le puede interesar...

31 Mayo 2015, 03:34

Terremoto: La Falla de San Andrés (2015)

La premisa es simple, como en este tipo de películas: un terremoto a lo largo de la Falla de San Andrés (que corre prácticamente por todo el estado de California).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE