Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPORTAN DECENAS DE MUERTOS

Nigeria: Sangriento ataque de Boko Haram

12 Junio 2015EFE
FUERZA. Muhammadu Buhari (c).

FUERZA. Muhammadu Buhari (c).

Más de 40 personas murieron  en un ataque del grupo yihadista nigeriano Boko Haram contra varias aldeas en el noreste del país, informaron ayer fuentes de grupos de seguridad vecinal.

Los terroristas atacaron el pasado martes las aldeas de Buraltime, Dirmanti y Matangele, indicó un portavoz de una patrulla ciudad, Umaru Ahmed, a los periodistas en Maiduguri, capital del estado septentrional de Borno.

"Las informaciones que estamos recibiendo de nuestros contactos sobre el terreno apuntan a que han muerto 40 personas. Sin embargo, algunos de los que escaparon nos dijeron que el número ascendía a 45", dijo Ahmed.

Boko Haram intensificó sus ataques desde el pasado 29 de mayo, cuando Muhammadu Buhari fue investido presidente de Nigeria.

Buhari ha convertido la lucha contra Boko Haram en una de sus prioridades y exigió liderar de forma permanente una fuerza regional de 8.700 soldados que se desplegará para combatir al grupo yihadista.

Desde 2009, Boko Haram causó miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió liderar de forma permanente una fuerza regional de 8.700 soldados que se desplegará para combatir a Boko Haram.

Buhari rechazó establecer turnos para dirigir el contingente entre cinco países de la zona, durante la inauguración de la cumbre de la Cuenca del Lago Chad en Abuya, la capital de Nigeria.

  • 619 veces leída
  • Mundo
  • Nigeria, ataque, Boko Haram

También le puede interesar...

08 Junio 2015, 04:13

Todo apunta a que China está detrás de ciberataque

El congresista republicano Michael McCaul afirmó ayer que todo apunta a que China estuvo detrás del ciberataque que comprometió la información de hasta cuatro millones de empleados federales de EEUU

07 Junio 2015, 07:46

EEUU sigue investigando autoría de ciberataque

La Casa Blanca indicó ayer que sigue investigando la magnitud y la autoría del ciberataque masivo que comprometió la información de hasta cuatro millones de empleados federales

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE