Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VLADIMIR PUTIN APOYA EL PROCESO DE ACERCAMIENTO

Rusia saluda relaciones de Estados Unidos y Cuba

21 Junio 2015Moscú/EFE
CONFERENCIA. Vladimir Putin habla con corresponsales extranjeros en Moscú.

CONFERENCIA. Vladimir Putin habla con corresponsales extranjeros en Moscú.

PAÍS NO AGRESOR

Dejó claro que Rusia no es un país agresor, no está a favor de elevar el nivel de tensión, pero se ve obligado a responder a las acciones que toma en contra de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró ayer un paso muy positivo el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y evitó pronunciarse sobre la situación en Venezuela, porque no es costumbre de su país entrar en cuestiones internas.

Putin, que ofreció una entrevista a los presidentes de las doce mayores agencias de prensa del mundo se presentó con cuatro horas de retraso, ya pasada la medianoche del viernes, por lo que se disculpó antes de empezar a responder preguntas.

Al ser preguntado por América Latina, el Presidente ruso dijo que es un continente prioritario para su país, con el que intentan mantener unos canales crecientes de colaboración tanto política como económica.

No quiso pronunciarse de manera directa sobre el conflicto de Venezuela y las gestiones a favor de los presos políticos en aquella nación.
A este respecto, insistió en que la política de Moscú fue siempre la de respetar las decisiones internas de otras naciones, y rehuyó un pronunciamiento claro al respecto.

Con relación a Cuba, sin embargo, fue mucho más explícito al apoyar con claridad la apertura del régimen y el proceso de acercamiento a Estados Unidos.
Putin entiende que el pueblo cubano sufrió las consecuencias del embargo durante años, y que el levantamiento del mismo será positivo para La Habana y para el resto del continente, sin valorar el hecho de que un mayor acercamiento a Washington pueda suponer una pérdida de influencia de Moscú en Cuba.

Sobre el incremento de la retórica belicista entre Rusia y Estados Unidos, dijo que ahora no estamos en una situación de mayor peligro nuclear.

Afirmó que se trata de corregir errores, en referencia al hecho de que Rusia tuvo que responder señalando que instalará 40 misiles nucleares más tras el anuncio de Estados Unidos de que incrementará su presencia militar y artillería pesada en los países del este de Europa.

 

  • 998 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, Estados Unidos, Cuba

También le puede interesar...

18 Junio 2015, 06:56

Cuba y EEUU avanzan hacia el deshielo

Cuba y Estados Unidos cumplieron ayer seis meses desde el anuncio del restablecimiento de sus relaciones, un histórico deshielo que se tradujo en intensas negociaciones y significativos gestos y avances

17 Junio 2015, 06:25

Rusia reforzará defensa con misiles de largo alcance

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció ayer que incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, poco después de conocerse los planes de Estados Unidos de desplegar armamento pesado

15 Junio 2015, 15:33

¿Qué llevaría a una persona blanca a decir que es negra?

Ésta es la pregunta que Estados Unidos intenta responder desde hace dos días. Un escándalo inspira a los estadounidenses a responder nuevas preguntas sobre racismo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE