Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MACY'S TAMBIÉN CESA RELACIÓN COMERCIAL

Aumentan las críticas en contra de Donald Trump

02 Julio 2015EFE y agencias
CRITICADO. Donald Trump sigue causando revuelo por comentarios xenófobos.

CRITICADO. Donald Trump sigue causando revuelo por comentarios xenófobos.

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció ayer que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tras sus polémicos comentarios xenófobos.

Ayer, Bogotá anunció que deja de lado postulación a Miss Universo un día después de que  Miss México decida no asistir al certamen.

Macy's aseguró estar "decepcionada" y "consternada" por los comentarios que hizo Trump sobre los inmigrantes mexicanos y destacó que la diversidad y la inclusión son dos de los pilares de la empresa, en la que "no se tolera" ningún tipo de discriminación.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

En una reacción ante la decisión de Macy's, el magnate propuso que quienes defienden sus ideas deberían boicotear a la cadena de grandes almacenes, a la que acusó de resistir a presiones "de fuentes externas".

Desde que Trump hizo esas declaraciones no cesaron las críticas y varias empresas rompieron sus relaciones comerciales, como las cadenas de televisión Univisión y NBC, que no transmitirán los concursos de Miss USA y Miss Universo.

A todas estas rupturas se sumó la negativa de México a enviar una candidata al concurso de Miss Universo y la cancelación de un torneo benéfico de golf que iba a ser organizado por el cantante Ricky Martin en un campo propiedad del magnate. El empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y Televisa, el conglomerado de medios más fuerte en habla hispana, también le cerraron las puertas.

  • 1091 veces leída
  • Mundo
  • críticas, Donald Trump

También le puede interesar...

02 Julio 2015, 10:46

Costa Rica no asistirá a Miss Universo debido a declaraciones de Donald Trump

El pasado 16 de junio, Donald Trump lanzó duras declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países

01 Julio 2015, 06:27

Boicot en contra de Trump: México no va al Miss Universo

Al "boicot" en contra del magnate Donald Trump, tras unos comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos al lanzar su precandidatura presidencial en Estados Unidos

30 Junio 2015, 04:49

NBC rompe relaciones con el magnate Donald Trump

La cadena NBC anunció ayer que rompe todo vínculo con Donald Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show "The Apprentice"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE