Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEIS MESES DESPUÉS DE LA MUERTE DEL FISCAL

Argentina: Caso Nisman permanece en el misterio

19 Julio 2015EFE
MISTERIO. Vista de la tumba del fiscal argentino Alberto Nisman.

MISTERIO. Vista de la tumba del fiscal argentino Alberto Nisman.

Seis meses después de su muerte, la Justicia argentina aún no pudo determinar si el fiscal Alberto Nisman, encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero, se suicidó o fue asesinado después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a terroristas.

"Tanto mi hermana como yo les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que le pasó a mi papá", pidió Iara Nisman, una de las hijas del fiscal, en un mensaje leído el viernes durante el homenaje a las víctimas del atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Un pedido secundado por la comunidad judía, que siente que Nisman se ha convertido en una víctima más del ataque contra la AMIA que el fiscal investigó durante la última década y que se atribuye a Hizbulá.

Mientras se multiplican los reclamos para llegar a conocer la verdad, la Justicia argentina analiza pruebas y pide nuevas pericias sin llegar aún a conclusiones sobre las circunstancias de una muerte que conmocionó a Argentina y provocó una crisis institucional.

Nisman, nombrado fiscal especial de la causa AMIA durante la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, terminó distanciado del Gobierno y denunció a Cristina Fernández por encubrimiento de los supuestos autores iraníes del atentado contra la mutualista judía.

El fiscal sostenía que la presidenta estaba al tanto de un plan para encubrir a los terroristas en virtud de un acuerdo sobre el caso AMIA suscrito con Irán en 2013 a cambio de impulsar el intercambio comercial y acceder a petróleo iraní en un contexto de crisis energética en Argentina.

  • 1201 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, Caso, Nisman

También le puede interesar...

19 Julio 2015, 12:41

Candidatos a la Alcaldía de Buenos Aires votan en jornada de baja afluencia

El conservador Horacio Rodríguez Larreta y el aspirante de centroizquierda Martín Lousteau, votaron este domingo en una jornada que comenzó con pocos votantes

19 Julio 2015, 06:28

Argentina clasifica a “semis”

Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y se apuntó el tercer punto de la serie para lograr su pasaporte a semifinales de la Copa Davis

19 Julio 2015, 04:26

Mujer intentó matarse tomando pastillas

Un nuevo caso de gesto suicida llegó ayer al hospital Santa Bárbara. Una mujer de 27 años intentó quitarse la vida consumiendo 46 pastillas de diazepam

18 Julio 2015, 23:33

Boca ganó en el regreso de Tevez y River goleó al Atlético Rafaela

Con goles de Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, Boca Juniors se impuso a un rival que descontó a través de Alexis Canelo

18 Julio 2015, 05:08

Gerente de Pretty Models seguirá detenido en penal

Un Tribunal de Alzada declaró improcedente la apelación a la detención preventiva para el Gerente de la agencia Pretty Models, acusado de supuesto abuso sexual a una de sus modelos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE