Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SALVARLE LA VIDA EN 1986

Chile: Víctima de dictadura destaca papel de Bachelet

24 Julio 2015EFE

Carmen Gloria Quintana, que en 1986 fue quemada por militares, reveló ayer que Michelle Bachelet le salvó la vida cuando fue ingresada en un centro hospitalario donde la actual presidenta de Chile trabajaba como doctora.

Quintana, una psicóloga que actualmente es agregada científica en la embajada de Chile en Canadá, resultó con el 62 % de su cuerpo quemado cuando unos soldados la rociaron con gasolina y le prendieron fuego junto al fotógrafo Rodrigo Rojas, quien murió tras 96 horas de agonía.

"En la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba ahí haciendo su internado", recordó Quintana.

"Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados mientras no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud", añadió.

"La doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", relató la mujer.

Quintana, una estudiante universitaria de 18 años en el momento del ataque, también consideró positivo que la Justicia chilena haya reabierto el juicio y ordenado la detención de siete ex militares como presuntos autores.

  • 594 veces leída
  • Mundo
  • Michelle Bachelet

También le puede interesar...

22 Julio 2015, 07:08

Chile: Aumenta desaprobación a Bachelet

La desaprobación al Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aumentó cuatro puntos entre marzo y julio, llegando a un 56%, según una encuesta difundida ayer en Santiago.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE