Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTES DE SUICIDARSE

EEUU: Un hombre mata a dos personas en un cine

25 Julio 2015EFE
AUTOR. John Russel Houser.

AUTOR. John Russel Houser.

Un hombre blanco de 59 años, sin hogar permanente, fue identificado ayer por los investigadores como el autor del tiroteo en un cine de Luisiana que acabó con la vida de dos jóvenes de 21 y 33 años antes de suicidarse al verse acorralado.

En una rueda de prensa, la Policía de Lafayette (Luisiana, EE.UU.), donde se produjo el tiroteo, identificó al autor como John Russell Houser, una persona sin hogar permanente que decidió anoche entrar en una sala de cine en la que se proyectaba la comedia romántica "Trainwreck".

A los 20 minutos de haber comenzado el filme en el abarrotado cine Grand 16, Houser se puso en pie y la emprendió a tiros.

Según el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, el hombre, un "vagabundo", residía en un motel de Lafayette desde mediados de julio y antes había vivido en Alabama.

Houser, de raza blanca, mató a tiros a dos jóvenes que estaban sentadas delante de él durante la proyección de la película y dejó con heridas de diversa consideración a nueve personas.

Las víctimas fueron identificadas como Mayci Breaux, de 21 años, que falleció en el cine, y Jilliam Johnson, de 33, quien murió en el hospital.
Según detalló el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, Houser tenía la intención de escapar tras el tiroteo, ya que aparcó su vehículo cerca de la salida para asegurarse la huida, pero acabó quitándose la vida al ver a las fuerzas del orden.

Craft explicó como Houser disparó en 13 ocasiones, escapó de la sala de cine e intentó confundirse entre la multitud, pero fue identificado por dos policías que respondieron a las llamadas de socorro en pocos minutos.

Al verse acorralado, el supuesto autor de la matanza se quitó la vida.

Jindal contó que algunos de los heridos se interpusieron entre el tirador y sus amigos para protegerlos de los disparos, algo que según el gobernador evitó probablemente que una persona acabara con un tiro en la cabeza.

  • 736 veces leída
  • Mundo
  • EE.UU., tiroteo, cine

También le puede interesar...

23 Julio 2015, 07:09

Juicio por crimen en cine de EEUU entra en fase final

El juicio contra James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU,), entró ayer en su fase final, en la que el jurado decidirá entre pena de muerte o cadena perpetua

23 Julio 2015, 06:09

Jamaica destrona a EE.UU.

La selección de Jamaica avanzó por primera vez a la final de la Copa Oro y de paso acabó con el reinado de Estados Unidos, campeón de la pasada edición jugada en el 2013

22 Julio 2015, 07:12

Revelan más datos sobre autor de tiroteo en EEUU

El presunto autor del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) el pasado jueves que causó cinco muertos, Mohammad Youssef Abdulazeez

22 Julio 2015, 05:40

Estados Unidos tendrá su primera prueba de fuego

La selección de Estados Unidos vuelve a estar presente en las semifinales de la Copa Oro, torneo en el que defiende el título y su rival, Jamaica, se convirtió en el equipo revelación en lo que va de competición.

22 Julio 2015, 05:24

Cubanos esperan mejoras en su actividad cotidiana

La mayoría de los ciudadanos ven con simpatía la reapertura de las embajadas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE