Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELOGIÓ LOS PROGRESOS DEL CONTINENTE DURANTE SU VISITA A KENIA

Barack Obama afirma que "África está avanzando"

26 Julio 2015Nairobi/EFE
Elogio. El discurso del Mandatario estadounidense en Nairobi.

Elogio. El discurso del Mandatario estadounidense en Nairobi.

“África está en marcha", afirmó Barack Obama elogiando el espíritu empresarial durante un foro económico en Nairobi, en la primera visita al país de su padre desde que es presidente de Estados Unidos.

"Quería venir aquí porque África está en marcha. África es una de las regiones que más rápidamente crece en el mundo", lanzó en la apertura de una reunión internacional de empresarios en Nairobi.

"La gente sale de la pobreza, los ingresos aumentan, la clase media crece y los jóvenes como ustedes explotan las tecnologías para cambiar la manera en que África hace negocios", agregó a su audiencia.

"El discurso sobre el desaliento africano es falso y, de hecho, nunca ha sido verdadero", afirmó por su parte el presidente del país, Uhuru Kenyatta.
Kenyatta y Obama presidieron, posteriormente, una reunión entre los dos países en el palacio presidencial durante la cual el mandatario keniano habló de los "numerosos desafíos a los que nos enfrentamos, empezando por el de la seguridad".

"Ningún país puede enfrentarse solo a este problema, necesitamos socios", añadió.

En la reunión estaba presente el vicepresidente keniano, William Ruto, investigado por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la humanidad.

Desde la llegada de Obama el viernes por la noche, la capital keniana está sometida a fuertes medidas de seguridad, incluyendo el cierre del espacio aéreo durante su aterrizaje y despegue  hoy, domingo, cuando el mandatario estadounidense se dirija a Etiopía.

Obama también promovió la igualdad de derechos de los homosexuales en África, donde mayor número de países criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.

Ningún país debería "discriminar a los ciudadanos por su orientación sexual", dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo keniano.

"Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que va a ser maltratado porque es distinto es simplemente errónea", aseveró.

  • 700 veces leída
  • Mundo
  • Barack Obama, África

También le puede interesar...

25 Julio 2015, 05:00

Obama visita Kenia, la tierra de sus ancestros

La llegada del Presidente de Estados Unidos paraliza el país africano

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE