Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HISTÓRICA REAPERTURA DE EMBAJADA DE EEUU

Kerry comienza en Cuba nueva etapa diplomática

14 Agosto 2015Washington/EFE
EMBAJADA. Intensos preparativos para la reapertura de la representación diplomática.

EMBAJADA. Intensos preparativos para la reapertura de la representación diplomática.

DISIDENTES

El encuentro de Kerry con los disidentes se reservó para una segunda ceremonia que se celebrará de forma privada en la residencia del encargado de negocios estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emprende hoy viernes la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a Cuba, en la que dará un paso clave en el nuevo diálogo con el Gobierno cubano al tiempo que intenta garantizar a los disidentes que continuará apoyándolos.

Ocho meses después del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el acercamiento bilateral, y casi un mes después de la apertura de las embajadas en las respectivas capitales, Kerry dará hoy viernes un paso simbólico clave para dejar atrás del todo una enemistad que duró más de medio siglo.

Su visita será la primera de un secretario de Estado estadounidense a Cuba desde 1945, y en ella izará la bandera de Estados Unidos en la embajada del país en La Habana, que comenzó a funcionar como tal el pasado 20 de julio, pero postergó toda celebración hasta la llegada de Kerry.

"Será un día histórico. El secretario de Estado está deseando comenzar su visita a Cuba", dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a los periodistas.

Durante las diez horas que pasará en La Habana, Kerry se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, dará una conferencia de prensa junto a él y mantendrá dos ceremonias en la que se izará la bandera estadounidense.

La primera será la oficial en la embajada de EE.UU. en La Habana, y a ella asistirá la delegación estadounidense, compuesta por unos 20 funcionarios y legisladores norteamericanos, y algunos ciudadanos de los dos países, pero ningún disidente cubano.

El encuentro de Kerry con los disidentes se reservó para una segunda ceremonia que se celebrará de forma privada por la tarde en la residencia del encargado de negocios estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, y a la que acudirán "el doble" de invitados que a la cita en la embajada.

Entre esos invitados hay funcionarios "del Gobierno cubano, ciudadanos cubanoamericanos, artistas y líderes culturales cubanos, diplomáticos" estadounidenses en La Habana, "empresarios y activistas políticos, de derechos humanos y de los medios de comunicación", adelantó el miércoles una fuente oficial de EE.UU.

  • 693 veces leída
  • Mundo
  • Cuba, EE.UU., diplomacia

También le puede interesar...

14 Agosto 2015, 10:43

Kerry defiende "democracia genuina" como mejor opción para los cubanos

El Secretario de Estado de EEUU participó este viernes en la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, luego de 54 años; la bandera estadounidense ya se ondea en la isla

14 Agosto 2015, 05:33

Castro, Evo y Maduro se encuentran en La Habana

El ex presidente de Cuba Fidel Castro celebró ayer su 89 cumpleaños acompañado por los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, que viajaron a La Habana

14 Agosto 2015, 03:34

Marco Antonio Cuba es el nuevo director del Segip

Marco Antonio Cuba fue presentado ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como el nuevo director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en reemplazo de Antonio Costas, quien renunció

14 Agosto 2015, 03:11

Gobierno abre puertas al apoyo anti “narco” de Estados Unidos

El zar antidrogas, Felipe Cáceres reveló que el país aún recibe ayuda de los EEUU

13 Agosto 2015, 21:48

Morales entrega computadoras Quipus a escuela en La Habana

La unidad educativa de la Isla lleva el nombre de "Estado Plurinacional de Bolivia". Los alumnos cantaron el himno nacional

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE