Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MIENTRAS SU POPULARIDAD SIGUE BAJANDO

Oposición arremete contra gestión de Dilma Rousseff

16 Agosto 2015EFE
BAJADA. Dilma Rousseff.

BAJADA. Dilma Rousseff.

La oposición brasileña pretende llevar hoy domingo a las calles del país a millones de personas para protestar contra la presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad cayó a un escaso 8% en medio de una creciente crisis política y económica.

En los siete meses y medio de su nueva gestión, el apoyo a Rousseff cayó en picada, herido por un colosal escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, una fragmentación de su base parlamentaria y la economía al borde de una recesión.

Las protestas buscan repetir lo ocurrido en marzo y abril pasados, cuando la crisis política y económica todavía no era tan evidente, pero aún así cerca de dos millones de personas manifestaron en las calles su mal humor con la presidenta.

Desde esas últimas protestas, las investigaciones en Petrobras llegaron más cerca del Gobierno y del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre las decenas de detenidos por ese asunto, que salpica a una veintena de grandes empresas privadas, figuran el ex ministro José Dirceu, "hombre fuerte" del primer mandato de Lula, así como el ex tesorero del PT, Joao Vaccari.

La Policía investiga si parte del dinero desviado de Petrobras, que la empresa calcula en unos 2.000 millones de dólares durante la última década, llegó a la campaña electoral de Rousseff en 2014. La investigación abarca a medio centenar de políticos, casi todos de la base oficialista y que, según la Fiscalía, habrían amparado lo que la oposición califica de "saqueo" a la petrolera.

  • 752 veces leída
  • Mundo
  • Dilma Rousseff, críticas

También le puede interesar...

13 Agosto 2015, 06:50

Brasil: Rousseff busca respaldo ante protestas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue respaldada ayer por miles de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un "golpe" de Estado por grupos de oposición

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE