Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APRUEBA DECRETO EN EL DÍA DEL TRABAJO

Obama profundiza reformas en la seguridad laboral

08 Septiembre 2015EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer un decreto que obliga a las empresas con contratos con el Gobierno a ofrecer a sus empleados hasta siete días pagados por enfermedad al año, lo que se suma a otras medidas que ha tomado en beneficio de los trabajadores ante la inacción del Congreso.

Obama dio un discurso ante líderes sindicales y trabajadores en Boston (Massachusetts), donde también alertó a los republicanos, que controlan el Congreso, de que sería "completamente irresponsable" no aprobar un presupuesto para el nuevo año fiscal antes del 1 de octubre y propiciar con ello otra paralización parcial del Gobierno como la de hace dos años.

El Presidente aprovechó la celebración del Día del Trabajo, festivo en el país, para presentar en Boston el nuevo decreto e insistir en que EE.UU. es la única nación desarrollada del mundo que todavía no garantiza por ley la baja remunerada por maternidad.

"Encuentren una manera" de que las bajas por maternidad o enfermedad pagadas sean "una realidad para todos los estadounidenses", urgió Obama a los congresistas.

La orden ejecutiva firmada por Obama entrará en vigor en 2017 y beneficiará a unas 300.000 personas que trabajan en compañías que tienen contratos con el Gobierno federal y que, por primera vez, podrán disponer de un máximo de siete días pagados por enfermedad al año, según la Casa Blanca.

Los trabajadores beneficiados podrán usar esos días tanto si ellos están enfermos como si necesitan cuidar de un familiar cercano.

  • 702 veces leída
  • Mundo
  • Barack Obama, reformas, seguridad, laboral

También le puede interesar...

03 Septiembre 2015, 10:30

Ministerio de Trabajo solicita su inclusión en el proceso penal contra Kushner

Habría evidencias de delitos de carácter laboral, como el acoso laboral, que sería causal de desenlace fatal en contra de la humanidad de Andrea Aramayo

03 Septiembre 2015, 06:35

Obama gana apoyos a favor de acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró ayer otra victoria de cara al final de su mandato al conseguir los apoyos suficientes en el Senado para que los republicanos del Congreso no tumben el acuerdo nuclear

03 Septiembre 2015, 06:31

Oposición pide a Bachelet dejar a un lado reformas

La oposición chilena urgió ayer a la presidenta Michelle Bachelet a dar un paso atrás en su plan de reformas luego de conocerse el histórico nivel de rechazo registrado por la encuesta Adimark de agosto.

02 Septiembre 2015, 06:46

Empleo digno cae al 8% por alza del costo laboral

El llamado empleo digno, que goza de todos los beneficios de ley, tuvo una reducción de cuatro puntos porcentuales en cinco años por la elevación del costo laboral, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Com

01 Septiembre 2015, 09:56

Culpan a la Policía por el no funcionamiento de cámaras cuando Andrea fue herida de muerte

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz señalan que todas las cámaras estaban y están en perfecto funcionamiento, pero la Policía se encarga del monitoreo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE