Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Los Obama recuerdan con minuto de silencio aniversario de atentados del 11S

11 Septiembre 2015, 10:21Washington/EFE
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, durante la ceremonia en homenaje a los caídas el 11s. EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, durante la ceremonia en homenaje a los caídas el 11s. EFE

TRES DÍAS DE ORACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó hoy que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de este año serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

"Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional", indicó el mandatario en un comunicado.

"Pido a los estadounidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades", apuntó, para añadir que también "invita" a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron este viernes un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La breve ceremonia se celebró a las 8:46 hora local, exactamente 14 años después del impacto del vuelo número 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.

Junto a los Obama, participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.

La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en otro acto para marcar el aniversario en el Pentágono y Obama visitará después la base de Fort Meade (Maryland) para reconocer y agradecer los "sacrificios" de las tropas estadounidenses y sus familias.

En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que hoy es un día para "honrar" a los fallecidos y "homenajear" a aquellos que prestan servicio para mantener a Estados Unidos "seguro".

"Estamos más fuertes que nunca", subrayó Obama.

Casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Durante la visita que realizará a EEUU del 22 al 27 de septiembre, el papa Francisco prevé visitar el día 25 en Nueva York el monumento en memoria a las víctimas de los atentados.

También le puede interesar...

11 Septiembre 2015, 06:28

Cuba y EEUU comienzan proceso de acercamiento

Una comisión formada por funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirá hoy viernes en La Habana para definir los temas de la nueva etapa hacia la normalización de las relaciones

09 Septiembre 2015, 07:09

La ciudad más antigua de EEUU celebra 450 años

Los habitantes de San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos, celebraron ayer los 450 años de su fundación con una demostración de "orgullo por su legado y origen español"

08 Septiembre 2015, 03:21

Obama profundiza reformas en la seguridad laboral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer un decreto que obliga a las empresas con contratos con el Gobierno a ofrecer a sus empleados hasta siete días pagados por enfermedad al año

06 Septiembre 2015, 07:19

Brasil gana en EEUU con un disparo de Hulk

El delantero Hulk dio ayer a Brasil un triunfo mínimo por 1-0 en Harrison, sobre Costa Rica en el debut del entrenador Oscar Ramírez.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE