Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El papa Francisco llega a Estados Unidos

22 Septiembre 2015, 17:29Washington/EFE
El Papa es recibido por Barck Obama y su esposa. Foto: EFE

El Papa es recibido por Barck Obama y su esposa. Foto: EFE

El papa Francisco llegó este martes a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que desempeñó el pontífice en la reconciliación entre los dos países.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el papa aterrizó a las 15:50 hora local y boliviana en la base aérea de Andrews (Maryland), donde le recibieron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.

Obama y el papa se saludaron con un largo apretón de manos, y después fue el turno de Michelle, sus hijas, su madre, Marian Robinson, así como del vicepresidente, Joseph Biden, su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

Varios centenares de personas esperaban al papa en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de "Francisco, Francisco" y "Se nota, se siente, el papa está presente", en español.

Entre ellos, muchos niños de colegios católicos de Washington, de los cuales cuatro seleccionados entregaron flores al pontífice a su llegada.

Como estaba previsto, el papa no hizo ninguna declaración tras aterrizar ni tampoco después del breve encuentro de unos minutos que mantuvo con Obama en una sala de la base, antes de partir para la Nunciatura, en Washington.

Fiel a su estilo sencillo, el papa eligió para desplazarse desde la base hasta Washington un pequeño automóvil negro, un Fiat Cinquecento.

También acudieron a recibir al santo padre la alcaldesa de Washington, Muriel Browser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

Asimismo, saludaron al papa a su llegada el cardenal Donal W.Wuerl, de la Archidiócesis de Washington, y el arzobispo Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El papa Francisco terminó hoy un viaje de cuatro días a Cuba y estará en Estados Unidos hasta el día 27, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

Esta visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países.

  • 738 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Francisco, EEUU, Estados Unidos, visita papal

También le puede interesar...

22 Septiembre 2015, 02:39

Obama espera a Francisco y "comparte" sus valores

El presidente estadounidense, Barack Obama, confía en que su reunión con el papa Francisco sirva para destacar los "valores en común" de ambos y tenga un "impacto duradero", dentro de una visita a Estados Unidos...

21 Septiembre 2015, 18:44

El Papa visita Holguín, en el Oriente de Cuba, escasa de templos y sacerdotes

Las casas de misión son una iniciativa evangelizadora que nació en la década de los años setenta y, aunque no fueron bien valoradas por las autoridades de La Habana, nunca se dictó su prohibición

21 Septiembre 2015, 02:37

Evo: La lucha antidrogas es un negocio para EEUU

El presidente Evo Morales dijo que las políticas estadounidenses de lucha contra el narcotráfico son, en realidad, un negocio, para ese país.

21 Septiembre 2015, 02:25

Francisco muestra su apoyo a proceso de paz en Colombia

El papa Francisco dijo ayer en La Habana que no puede haber "otro fracaso" en lo que denominó el "camino de paz y reconciliación" en Colombia y se dijo "consciente de la importancia crucial del momento presente".

21 Septiembre 2015, 02:10

Papa visita a Fidel y pide "no servir a ideologías"

Durante su estadía en Cuba, Francisco aprovechó para reunirse con el ex presidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE