Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RÉGIMEN DE PUTIN ASEGURA QUE SE CONCENTRA EN EL EI

Rusia redobla bombardeo en Siria a pesar de críticas

03 Octubre 2015Moscú y Washington/EFE
SITUACIón. Continúan los ataques rusos a las posiciones yihadistas.

SITUACIón. Continúan los ataques rusos a las posiciones yihadistas.

OBAMA VE DESASTRE

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que "está claro" que las fuerzas rusas en Siria "no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada suní y eso es una receta para el desastre".

Rusia hizo oídos sordos a las críticas de la alianza antiterrorista encabezada por Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí, e intensificó sus ataques contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Los aviones rusos destruyeron un centro de mando y un campo de entrenamiento yihadista en la provincia de Al Raqqa, donde se encuentra, de facto, la capital del califato proclamado por el EI.

En apenas tres días la aviación rusa bombardeó los bastiones del EI o del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en cinco provincias: Homs, Hama, Alepo, Idlib y Al Raqqa.

Siria defiende la legitimidad y la efectividad de la intervención rusa solicitada por el propio Asad con el argumento de que los aviones rusos han hecho más en tres días que la coalición antiterrorista en más de un año de lucha contra los yihadistas.

Autoridades rusas opinan que la coalición no sólo no ha frenado el avance yihadista, sino que los ha utilizado como ariete para debilitar al Ejército sirio e intentar derrocar a Asad.

Rusia insiste en que el único objetivo de sus bombardeos son los yihadistas y no las milicias rebeldes que se oponen al régimen de Bachar al Asad, ya que Moscú no considera grupo terrorista al Ejército Libre Sirio, ni tampoco la población civil.
Con todo, esa coalición emitió ayer una declaración conjunta en la que conmina a Moscú a no atacar ni a la oposición política en Siria ni a los civiles, y a centrar exclusivamente sus acciones militares contra los yihadistas.

"Expresamos nuestra profunda preocupación con los ataques de la fuerza aérea rusa sobre Hama, Homs y Idlib desde ayer (por el jueves) que han causado bajas civiles y que no tenían como objetivo Daesh (EI)", señala un comunicado emitido por el ministerio turco de Exteriores.
Según la coalición, las acciones militares rusas "constituyen una mayor escalada y sólo causarán más extremismo y radicalización".

"Instamos a Rusia a ceder de forma inmediata sus ataques contra la oposición y civiles sirios, y centrar sus esfuerzos en luchar contra EI", insiste.
La respuesta del ministerio de Defensa ruso no se hizo esperar y su portavoz, Ígor Konashenkov, calificó de "puras sandeces" esas acusaciones.
El general ruso habló de "provocación informativa", ya que las acusaciones no están apoyadas por ningún dato objetivo, y destacó que Rusia ofrece partes diarios con fotos y vídeos sobre sus operaciones en territorio sirio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intentó ayer tranquilizar en París a su colega francés, Francois Hollande, y a la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre los auténticos objetivos de los bombardeos rusos.

  • 1026 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, bombardeo, Siria, críticas

También le puede interesar...

03 Octubre 2015, 11:12

EEUU bombardea hospital afgano donde se ocultaban talibanes

Justifican el hecho por la decisión de los talibanes de esconderse en un nosocomio

02 Octubre 2015, 04:20

MAS: Samuel y Tuto no practican la alternancia

Tres diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron a Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga, porque, a su juicio, se repostulan siempre y sin éxito en las elecciones nacionales y no promueven en sus ...

01 Octubre 2015, 11:07

Senador McCain denuncia bombardeos rusos a rebeldes sirios entrenados por CIA

Los primeros ataques rusos "fueron en contra de individuos y grupos que fueron financiados y entrenados por nuestra CIA”, aseguró el político, crítico con la estrategia del presidente Barack Obama hacia Siria

01 Octubre 2015, 04:51

Rusia comienza ataques contra el Estado Islámico

Activistas y opositores dicen que las bombas no afectaron las posiciones del EI

01 Octubre 2015, 04:39

Premio Nacional de Teatro es duramente criticado

El Festival de Teatro Peter Travesí Canedo terminó con una premiación deslucida ya que el único premio nacional en teatro que tiene el país tuvo la peor versión de sus 24 años de historia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE