Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE AUDIENCIA GENERAL EN SAN PEDRO

El Papa pide perdón por escándalos de la iglesia

15 Octubre 2015Ciudad del Vaticano/EFE
PERDÓN. Fotografía del papa Francisco durante una de las sesiones del reciente Sínodo sobre la familia.

PERDÓN. Fotografía del papa Francisco durante una de las sesiones del reciente Sínodo sobre la familia.

El papa Francisco protagonizó ayer la sorpresa en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde pidió públicamente "perdón" por "escándalos" sucedidos en Roma y el Vaticano, aunque sin precisar a cuáles se refería.

"En nombre de la Iglesia quiero pedirles perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón", dijo el Pontífice antes de leer el discurso que tenía preparado para los fieles congregados.

Francisco mostró un semblante preocupado y lenta y seriamente pronunció esas palabras, después de decir: "Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!".

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, preguntado posteriormente por la prensa se limitó a indicar: "Si el Papa usa una formula de carácter general, es su elección. Si quisiera ser más concreto, sabe muy bien cómo hacerlo".

Las interpretaciones sobre a qué se estaba refiriendo el Papa se extendieron entre la prensa internacional que cubre la información vaticana con referencias tanto a casos de pederastia como a movimientos en la Curia en relación al Sínodo de obispos que se celebra en el Vaticano.
También circularon como eventuales referencias papales el caso de un sacerdote y teólogo polaco con cargo en el Vaticano que reveló su homosexualidad y que tiene pareja.

La mención del Papa sigue a la evidente crispación en el Vaticano y en el Sínodo por la publicación de una carta enviada al pontífice firmada por 13 cardenales, aunque algunos aseguraron que no lo hicieron, en la que denunciaban cómo se está llevando a cabo la reunión de los obispos sobre la familia.

Algunos cardenales confirmaron la existencia de la carta, pero pusieron en duda el contenido publicado y la lista de los firmantes.

Ante el revuelo que causó su existencia, el portavoz vaticano tachó ayer de "acto de disturbio" la publicación de dicha misiva.

El cardenal alemán Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe (el antiguo Santo Oficio) y que también aparece entre los firmantes, denunció que fuera publicada y hasta aseguró que se está viviendo otro Vatileaks, el escándalo que afectó al Vaticano en 2012 cuando se filtraron documentos reservados del Papa a la prensa.

  • 751 veces leída
  • Mundo
  • Papa, perdón, escándalos, iglesia

También le puede interesar...

15 Octubre 2015, 05:34

El barroco embelleció a San Sebastián

Con un repertorio de música barroca la Orquesta de Cámara de Tarija, se presentó anoche en la Iglesia de San Sebastian.

13 Octubre 2015, 03:31

La Iglesia Católica crea cinco parroquias

La Iglesia Católica expande los servicios religiosos a sus fieles con la reciente creación de nuevas parroquias en la ciudad de Sucre y en las provincias del Departamento.

09 Octubre 2015, 06:39

Condenan a Iglesia colombiana por caso de pederastia

La Iglesia Católica recibió su primera condena civil en firme en Colombia por pederastia a través de una sentencia de la Corte Suprema que establece que la institución no puede desligarse de los abusos cometidos ...

08 Octubre 2015, 07:36

El Papa lamenta el poco apoyo a la familia

El papa Francisco lamentó ayer que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

08 Octubre 2015, 06:09

Conferencia climática: Iglesia pide diálogo y transparencia

El Gobierno señala que en el evento se proyectará la Corte de Justicia de la Madre Tierra

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE