Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA HACER SOSTENIBLE LA PRODUCCIÓN

Venezuela pide aumentar precio del barril de crudo

22 Octubre 2015Viena/EFE
CRISIS. Las bajas cotizaciones en los precios internacionales del petróleo dejaron en mala situación a muchos países

CRISIS. Las bajas cotizaciones en los precios internacionales del petróleo dejaron en mala situación a muchos países

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, propuso ayer en Viena fijar una media de 88 dólares para el barril de crudo con el fin de equilibrar el mercado, sin plantear en estos momentos una reducción de la producción petrolera.

El plan del presidente de venezolano, Nicolás Maduro, se centra "en un concepto de un precio de equilibrio (...) que garantice la sostenibilidad de la producción", dijo Del Pino a la prensa en la sede de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Aseguró que la propuesta, expuesta ante representantes de países productores de crudo miembros y no miembros de la OPEP reunidos en un encuentro "técnico" en la capital austríaca, fue bien recibida, si bien concluyeron que requiere aún de estudios más detallados y que diferencien la situación en las diversas regiones.

Del Pino dejó claro que su país no está proponiendo en estos momentos un recorte de la producción.

"No estamos hablando de aplicar cortes. Estamos hablando de a qué precio vamos a sostener" la producción necesaria para satisfacer la demanda mundial de crudo, precisó.

"Por ahora, preferimos mantenernos en unos niveles de discusión técnica", añadió el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien habló de la posibilidad de una nueva reunión a finales de noviembre, también técnica y con competidores de la OPEP, para hacer un estudio "más en profundidad".

El ministro advirtió del riesgo de ciclos de volatilidad extrema de los precios cuando éstos son demasiado bajos y por ello los proyectos e inversiones en el sector dejan de ser rentables.

Con el tiempo la oferta cae y el consumo aumenta en proporciones que provocan un encarecimiento demasiado alto de la materia prima.

"Lo que nosotros planteamos es que eso no es bueno ni para los consumidores ni para los productores", señaló el ministro, quien insistió en la necesidad de tener "precios que sean económicamente rentables para la reposición de la producción".

En ese sentido, habló de tener en cuenta que ya ahora, tras el desplome en cerca del 50 por ciento del valor crudo desde mediados de 2014, se registran caídas de las extracciones en regiones y métodos de altos costes de producción.

  • 626 veces leída
  • Mundo
  • precios, internacionales, petróleo

También le puede interesar...

19 Octubre 2015, 05:42

Bajos precios preocupan a productores de semilla

Productores de semillas compartieron su preocupación por los bajos precios y cerraron acuerdos de ventas para sus productos con comercializadores de diferentes puntos del país, además de intercambiar experiencias...

15 Octubre 2015, 06:07

Pavimentos: Concejo pide informe del precio unitario

El contrato de construcción de un pavimento rígido en unas tres cuadras del barrio Nuevo Paraíso, cuyo precio por metro cuadrado es de aproximadamente 42 dólares...

15 Octubre 2015, 05:22

Bolivia perderá $us 3.250 millones por cotizaciones

Anuncian nuevas inversiones y créditos externos para las gobernaciones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE