Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El ojo del huracán Patricia toca tierra en el estado mexicano de Jalisco

23 Octubre 2015, 20:40México/EFE
El huracán Patricia ya golpea territorio mexicano. Foto: Televisa

El huracán Patricia ya golpea territorio mexicano. Foto: Televisa

El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra este viernes en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuentes del SMN indicaron a Efe que el centro del meteoro, cuyo diámetro creció a 10 kilómetros, tocó tierra a las 18:00 hora local (19:00 hora de Bolivia), y precisaron que el fenómeno se mueve hacia el nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

El ciclón mantiene vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380, que impactan el área de las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

En su boletín anterior, emitido a las 16:25 hora local (17:25 hora de Bolivia), el Meteorológico advirtió que el meteoro "provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central".

En las inmediaciones del huracán se esperan olas de hasta ocho metros, así como "la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados", detalló el boletín.

Protección Civil mantiene en alerta roja (peligro máximo) los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, el sur de Zacatecas y de Durango, así como las islas Marías y Marietas. Asimismo, en buena parte de Michoacán, si bien en fase de alejamiento.

En alerta naranja (peligro) se encuentran el norte y centro de Zacatecas, el centro de Durango y el sur de Sinaloa, así como el occidente de Guerrero y oriente de Michoacán en fase de alejamiento.

Patricia, el ciclón número 16 de esta temporada, se formó la noche del martes sobre aguas del Pacífico y el jueves se convirtió en huracán y en cuestión de horas se intensificó hasta alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson.

 

  • 906 veces leída
  • Mundo
  • huracán, Patricia, México, Jalisco

También le puede interesar...

23 Octubre 2015, 16:29

El huracán Patricia avanza con rapidez hacia la costa occidental de México

El huracán, con un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400

23 Octubre 2015, 15:38

Evacuaciones y compras masivas ante la inminente llegada del huracán Patricia en México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en una rueda de prensa que sobre las 16:00 hora local (17:00 hora de Bolivia) se espera la llegada de oleaje fuerte de 6 a 10 metros de altura

22 Octubre 2015, 16:39

Las siete vidas del "Chapo" Guzmán

Las versiones sobre lo que sucedió desde que huyó por un túnel de 1,5 kilómetros desde su celda en el penal Altiplano crecen como la espuma en medio de filtraciones y poca información oficial

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE