Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Prevén lluvias intensas en el norte de México por baja remanente de Patricia

24 Octubre 2015, 18:52México/EFE
La alerta se mantiene en México. La imagen corresponde a Puerto Vallarta. Foto: EFE

La alerta se mantiene en México. La imagen corresponde a Puerto Vallarta. Foto: EFE

El meteoro Patricia, en baja remanente tras degradarse en menos de 24 horas de huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará fuertes lluvias y vientos en el noreste y occidente del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Localizada entre los estados de Coahuila y Nuevo León, mantendrá aún lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y occidente del país, así como rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país", detalló el SMN en el boletín de las 16:15 hora local (21.15 GMT).

Patricia avanza actualmente a 35 km/h hacia el noreste y se ubica a 45 kilómetros al este-sureste de Saltillo, en el estado de Coahuila, y a 70 kilómetros al suroeste de Monterrey, en Nuevo León.

Registra vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 k/h.

"Su circulación favorecerá potencial de lluvias intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro", indicó el Meteorológico.

Asimismo, los desprendimientos nubosos de Patricia, que impactó ayer en tierras del occidente mexicano, se "internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán lluvias fuertes" en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, añadió.

El organismo prevé que Patricia se disipe en las próximas horas, aunque alertó que su nubosidad remanente interactuará con el frente frío 8 en el noreste de México generando un "potencial marginal" de presencia de tormentas con granizadas e incluso formación de posibles torbellinos o tornados en la zona.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones "por lluvias y viento" en los estados mencionados e instó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El huracán Patricia ha perdido mucha fuerza en las últimas horas al degradarse de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (la máxima posible), con la que tocó tierra en México el viernes por la tarde, a baja remanente.

  • 636 veces leída
  • Mundo
  • Patricia, Huracán, México, Texas, EEUU, lluvias

También le puede interesar...

24 Octubre 2015, 16:58

Múltiples inundaciones y alertas de tornado en Texas a la espera de Patricia

En Corsicana, en el noreste de Texas, un tren de mercancías de la compañía Union Pacific quedó sumergido tras una crecida repentina del nivel del agua

24 Octubre 2015, 12:08

Patricia se degrada a depresión tropical mientras recorre el norte de México

El huracán Patricia perdió mucha fuerza en las últimas horas al degradarse de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), con el que tocó tierra en México el viernes por la tarde, a depresión tropical

24 Octubre 2015, 08:21

Rusia y EEUU dialogan sobre la guerra en Siria

Rusia y Estados Unidos se sentaron ayer, juntos, en Viena para tratar de buscar soluciones a la guerra civil que lleva cuatro años incendiando Siria, un encuentro que ha servido, al menos, para iniciar un proceso de...

24 Octubre 2015, 06:05

Poderoso huracán Patricia impacta en costa mexicana

Con vientos de más de 300 km/h, el ciclón es el más fuerte registrado en la historia

24 Octubre 2015, 05:56

EEUU pide respeto y Vice responde que no moleste

García Linera dijo que Bolivia busca el respeto mutuo y rechaza la injerencia política

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE