Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELAN RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Crece la certeza de que avión ruso cayó a causa de atentado

07 Noviembre 2015París/EFE
SINIESTRO. Entierro de una de las víctimas rusas del accidente aéreo ocurrido en Egipto.

SINIESTRO. Entierro de una de las víctimas rusas del accidente aéreo ocurrido en Egipto.

ACCIDENTE

Los gobiernos egipcio y ruso, al que pertenecían la mayoría de los pasajeros, investigan las circunstancias del accidente tras mostrarse en un principio cautelosos sobre la hipótesis del atentado.

El ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí, indicó al canal de televisión público francés France 2 uno de los investigadores que tuvo acceso a esa grabación.

Según esta fuente, que no fue identificada, la explosión no tuvo lugar tras una avería del motor, lo que abunda en las sospechas de que pudo deberse a un artefacto dentro del aparato.

"La tesis del atentado al Airbus A321 ruso que se estrelló en el Sinaí se concreta", señaló la cadena pública.

"Todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo y de repente nada más", publican varios medios franceses, haciéndose eco de las declaraciones de una de las fuentes que tuvo acceso a las grabaciones.

Al parecer fue algo "repentino, de ahí que el piloto no tuviese siquiera tiempo de enviar un mensaje de socorro", analizaba un experto a la cadena de televisión de información continua BFMTV, que como todos los medios franceses están dando gran importancia al posible atentado.

Los servicios secretos británicos creen que alguien colocó un explosivo dentro o encima de una maleta en la bodega del avión ruso que se estrelló sobre la península del Sinaí, según informó la BBC.

De acuerdo con la cadena pública, las agencias de seguridad llegaron a esta conclusión, que comparte Estados Unidos, tras interceptar comunicaciones entre presuntos islamistas.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, Wilayat Sina, se atribuyó el atentado, sin aportar detalles de la supuesta operación.
Siguiendo el ejemplo del Reino Unido, el presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó ayer la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.
Otros países, como Alemania, Holanda y Bélgica, restringieron también sus vuelos.

Por otra parte, un primer grupo de turistas británicos que estaban varados desde el miércoles en la localidad egipcia de Sharm el Sheij por motivos de seguridad llegó ayer al Reino Unido.

  • 814 veces leída
  • Mundo
  • avión, ruso, atentado

También le puede interesar...

05 Noviembre 2015, 19:20

"Hombres pájaro" se arriesgan y escoltan a un Airbus 380 en Dubái

Dos especialistas en vuelo sincronizado con alas a propulsión, protagonizaron una espectacular y arriesgada coreografía aérea alrededor del avión comercial (VIDEO)

05 Noviembre 2015, 04:52

Reino Unido sospecha de un atentado en avión ruso

El Gobierno británico anunció ayer que se retrasaron los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas

04 Noviembre 2015, 12:35

Al menos 40 muertos al estrellarse un avión de carga en Sudán del Sur

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, de acuerdo con los primeros datos

04 Noviembre 2015, 06:42

Sigue la incógnita sobre caída de avión ruso en Egipto

Las autoridades rusas continúan la repatriación y el reconocimiento de las víctimas del desastre aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto, que costó la vida a los 224 ocupantes del avión siniestrado

03 Noviembre 2015, 11:04

Los expertos inspeccionan los fragmentos del avión ruso siniestrado en Egipto

El grupo está integrado por expertos egipcios, rusos, alemanes, franceses e irlandeses, que están reunidos en la zona de Al Hasana, en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló el avión

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE