Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Salen a la luz fotografías inéditas del Bataclan antes y después del atentado

18 Noviembre 2015, 17:28Publimetro y El Deber
Eagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: Publimetro

Eagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: Publimetro

Un ambiente de fiesta y alegría se vivía en el teatro Bataclan, en París, Francia, la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, minutos antes de que se perpetrara el peor atentado terrorista en la historia reciente del país.

En el escenario se encontraba la banda estadounidense "Eagles of Death Metal", quienes ofrecían un show como parte de su tour europeo. Después de siete canciones, interpretaban "Kiss the Devil" cuando integrantes del grupo yihadista Estado Islámico comenzaron a disparar, asesinando a 89 personas.

El fotógrafo musical Emmanuel Wino se encontraba dentro del recinto cubriendo el concierto de la banda originaria de California.

"Las personas estaban gritando, pidiendo que nos fuéramos, que escapáramos", comentó en entrevista con la revista francesa "Les Inrockuptibles". "Después escuchamos los disparos... veinte, treinta, cincuenta... no sé cuántos fueron".

Wino decidió compartir las imágenes captadas aquella noche a través de su página de Facebook: "Porque la vida tiene el control. Porque no hay que dejar que ellos ganen. Porque demasiados amigos murieron el viernes por la noche, voy a publicar el contenido", escribió, finalizando: "Amor, paz... y Death Metal".

DESPUÉS

Asimismo, se difundió una imagen del interior de la sala de conciertos parisina Bataclan horas después del atentado terrorista que se registró el viernes 13. En el lugar perdieron la vida al menos 80 personas.

En la noche del viernes, durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal, tres hombres de nacionalidad francesa ingresaron al local y abrieron fuego indiscriminadamente sobre el público en una matanza que duró al menos diez minutos y en la que vaciaron una decena de cargadores de fusil AK.

Los tres atacantes se inmolaron con bombas cuando las fuerzas de seguridad francesas llegaron al lugar.

En la estremecedora imagen se pueden ver charcos de sangre y los cuerpos de los fallecidos dispersos sobre el piso de la sala cuando el lugar ya estaba nuevamente bajo control de la Policía.

Así quedó el interior de Bataclan tras el tiroteo. Foto: InternetEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: PublimetroEagles of Death Metal interpretó siete canciones y luego vino el tiroteo en Bataclan. Fotos: Publimetro

También le puede interesar...

18 Noviembre 2015, 16:33

El cerebro de los atentados de París no está entre los detenidos de este miércoles

Un fiscal aseguró que Abaaoud "es sospechoso de ser el inspirador de numerosos proyectos de atentados terroristas en Europa en nombre del Estado Islámico"

18 Noviembre 2015, 15:43

El Dakar más improvisado busca la sorpresa

La edición que comenzará el próximo 2 de enero en Buenos Aires y tendrá etapas "difíciles de gestionar para los participantes"

18 Noviembre 2015, 10:40

Dos muertos, 25 personas detenidas y 118 registros realizados durante la noche en Francia

En las tres últimas noches fueron detenidas 60 personas y se hicieron 414 registros administrativos, en las que se hallaron un total de 75 armas, 11 de ellas de guerra

18 Noviembre 2015, 09:34

Los terroristas usaron dos bases antes de ataque

La investigación de los atentados del pasado viernes "avanza rápidamente", según el Gobierno francés, aunque ayer sólo hubo algunas filtraciones sobre una vivienda y un hotel que los terroristas utilizaron como bases

18 Noviembre 2015, 08:06

Francia y Rusia golpean a los yihadistas en Siria

El objetivo es acabar con los grupos del EI que fueron ganando territorios

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE