Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRASNACIONAL DEL NARCOTRÁFICO

Brasil: Desactivan banda vinculada a cuatro países

21 Noviembre 2015EFE

La Policía brasileña desarticuló ayer una compleja organización criminal trasnacional dedicada al narcotráfico, que tenía vínculos en Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela y a la que acusa de intentar montar "un estado paralelo en el norte del país", informaron fuentes oficiales.

La banda fue desarticulada mediante una operación desarrollada por cerca de 400 agentes de la Policía Federal en diferentes ciudades de los estados de Amazonas, Ceará, Roraima, Río Grande do Norte y Río de Janeiro.

Los agentes federales tenían previsto cumplir hasta el final de ayer viernes 442 diferentes órdenes judiciales, entre ellas 127 de detención de supuestos integrantes de la organización y 68 de incautación de bienes, así como el bloqueo de cuentas a nombre de 173 personas o empresas, según un comunicado de la Policía Federal.

La operación fue desarrollada con la colaboración de la Interpol, a la que las autoridades brasileñas le pidieron la detención de diferentes personas en Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, países desde los que la banda introducía drogas.

Tan sólo en los últimos seis meses de investigación la Policía le incautó al grupo once cargamentos con unas 2,2 toneladas de drogas.

La operación de combate a la banda criminal fue bautizada como "La Muralla", una referencia al cuartel general del Cartel de Cali, debido, según la Policía Federal, "a las coincidencias en la estructura, objetivos y modo de operación" entre la organización criminal colombiana y la brasileña.

La banda, controlada desde prisiones en el estado amazónico de Amazonas, se proponía, "con extrema violencia", consolidar "un estado paralelo en la región norte de Brasil". EFE

También le puede interesar...

18 Noviembre 2015, 09:19

Brasil descarta riesgo de ruptura de diques mineros

El Gobierno brasileño minimizó ayer el riesgo de que ocurra una nueva ruptura de los diques en el complejo minero donde se produjo un gran vertido de lodo y residuos minerales hace dos semanas

18 Noviembre 2015, 06:59

Brasil gana y asciende

Brasil superó ayer a Perú por 3-0 en Salvador y consiguió ascender un puesto en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en la que ahora es tercero con siete puntos.

17 Noviembre 2015, 22:25

Brasil golea a Perú y asciende al tercer lugar en la clasificación

La canarinha consiguió su objetivo de no distanciarse de los primeros de la clasificación y ahora está a tres puntos del líder, Ecuador, y a dos de Uruguay

17 Noviembre 2015, 06:30

Brasil: Condenan a otro diputado por corrupción

Un tribunal brasileño condenó ayer al ex diputado Luiz Argolo a 11 años y 11 meses de prisión por su implicación en las corruptelas ocurridas en el seno de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.

15 Noviembre 2015, 05:24

Sustitutos

FÚTBOL Argentina y Brasil incorporaron nuevos jugadores a sus convocatorias para la cuarta jornada de las Eliminatorias

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE