La Policía brasileña desarticuló ayer una compleja organización criminal trasnacional dedicada al narcotráfico, que tenía vínculos en Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela y a la que acusa de intentar montar "un estado paralelo en el norte del país", informaron fuentes oficiales.
La banda fue desarticulada mediante una operación desarrollada por cerca de 400 agentes de la Policía Federal en diferentes ciudades de los estados de Amazonas, Ceará, Roraima, Río Grande do Norte y Río de Janeiro.
Los agentes federales tenían previsto cumplir hasta el final de ayer viernes 442 diferentes órdenes judiciales, entre ellas 127 de detención de supuestos integrantes de la organización y 68 de incautación de bienes, así como el bloqueo de cuentas a nombre de 173 personas o empresas, según un comunicado de la Policía Federal.
La operación fue desarrollada con la colaboración de la Interpol, a la que las autoridades brasileñas le pidieron la detención de diferentes personas en Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, países desde los que la banda introducía drogas.
Tan sólo en los últimos seis meses de investigación la Policía le incautó al grupo once cargamentos con unas 2,2 toneladas de drogas.
La operación de combate a la banda criminal fue bautizada como "La Muralla", una referencia al cuartel general del Cartel de Cali, debido, según la Policía Federal, "a las coincidencias en la estructura, objetivos y modo de operación" entre la organización criminal colombiana y la brasileña.
La banda, controlada desde prisiones en el estado amazónico de Amazonas, se proponía, "con extrema violencia", consolidar "un estado paralelo en la región norte de Brasil". EFE
El Gobierno brasileño minimizó ayer el riesgo de que ocurra una nueva ruptura de los diques en el complejo minero donde se produjo un gran vertido de lodo y residuos minerales hace dos semanas
Brasil superó ayer a Perú por 3-0 en Salvador y consiguió ascender un puesto en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en la que ahora es tercero con siete puntos.
La canarinha consiguió su objetivo de no distanciarse de los primeros de la clasificación y ahora está a tres puntos del líder, Ecuador, y a dos de Uruguay
Un tribunal brasileño condenó ayer al ex diputado Luiz Argolo a 11 años y 11 meses de prisión por su implicación en las corruptelas ocurridas en el seno de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.
FÚTBOL Argentina y Brasil incorporaron nuevos jugadores a sus convocatorias para la cuarta jornada de las Eliminatorias
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: