BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Al menos una decena de muertos al estallar autobús militar en Túnez capital

24 Noviembre 2015, 13:33Túnez/EFE
El atentado en Túnez dejó más ed diez muertos. Foto: Internet

El atentado en Túnez dejó más ed diez muertos. Foto: Internet

Al menos 11 personas murieron este martes al estallar un artefacto al paso de un autobús de la guardia presidencial por el centro de Túnez capital, informaron a Efe varios testigos.

Según su relato, aun no confirmado por fuentes oficiales, se trata de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

En un comunicado, el ministerio de Interior confirmó que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos.

Walid Louguini, portavoz del citado ministerio, indicó, por su parte a la prensa local que la primera información apunta a que al menos hay once personas muertas.

Hasta el lugar del suceso, que ha sido ya acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

Túnez fue escenario este año de dos atentados yihadistas, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que segaron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país.

Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido ataque y procedido a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

El salafismo radical ha rebrotado en Túnez desde que en 2011 la llamada "revolución del Jazmín" derrocara la dictadura del huido Ben Ali.

Desde entonces, grupos yihadistas se han asentado en la región de Kasserine, convertida en centro de reunión de radicales de todo el Magreb.

Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento ha regresado.

 

  • 618 veces leída
  • Mundo
  • Túnez, Tunez, atentado, muertos, heridos, autobús

También le puede interesar...

24 Noviembre 2015, 18:40

Vocalista de Eagles of Death Metal: Muchos murieron por no querer dejar a sus amigos

El vocalista de la banda californiana habló sobre los atentados en la sala de conciertos Bataclan; 89 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas por el ataque de ISIS cuando ellos tocaban (VIDEO)

24 Noviembre 2015, 17:26

Túnez decreta el estado de emergencia e impone toque de queda en la capital

El ataque de este martes fue cometido por un suicida que hizo estallar una bomba cuando un autobús con militares pasaba por una conocida avenida. Murieron al menos 12 efectivos

23 Noviembre 2015, 10:31

Dieciséis heridos en un tiroteo en un parque de Nueva Orleans

La Policía informó que el tiroteo comenzó después de una pelea y que probablemente hubo más de una persona disparando, según el canal local FOX8NOLA

20 Noviembre 2015, 20:41

Gobierno de Mali decreta estado de emergencia de diez días tras ataque a hotel

Un grupo de presuntos yihadistas asaltaron esta mañana el hotel Radisson Blu en la capital maliense y tomaron como rehenes a un total de 170 personas, de al menos 14 nacionalidades

20 Noviembre 2015, 15:33

Al menos 40 personas, entre rehenes y terroristas, murieron en ataque contra hotel en Mali

La toma del hotel en la capital maliense Bamako habría sido perpetrada por un presunto grupo yihadista que tomó como rehenes a 170 personas

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE