Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PAÍS AFRICANO VUELVE A SER BLANCO TERRORISTA

Atentado en Túnez mata a 12 guardias del gobierno

25 Noviembre 2015Túnez/EFE
ATENTADO. Guardias policiales tunecinos custodian el lugar donde se produjo el ataque contra un autobús militar.

ATENTADO. Guardias policiales tunecinos custodian el lugar donde se produjo el ataque contra un autobús militar.

ATENTADOS

El atentado de ayer es el tercero que sufre Túnez tras los perpetrados el 18 de marzo y el 26 de junio en el museo de El Bardo y en la playa de un hotel de la ciudad costera de Susa.

Al menos 12 miembros de la guardia presidencial murieron ayer y 16 resultaron heridos en un atentado perpetrado en la capital de Túnez, que las autoridades no dudan en atribuir a los yihadistas y que es el tercero que sufre el país en 2015.

El ataque, realizado en la céntrica avenida Mohamed V, una de las arterias de la ciudad, obligó al Gobierno a decretar el estado de emergencia en todo el país y un toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va del año.

El nuevo atentado supone un cambio en la estrategia de los yihadistas, ya que tras hundir la industria de turismo apuntan ahora contra las fuerzas de seguridad.

"Fue una bomba adosada a la parte inferior del vehículo o dejada en la calzada, y probablemente accionada por control remoto al pasar por aquí", explicó a Efe una fuente de seguridad cerca de lugar de los hechos.

"Había muchos cadáveres por el suelo, algunos mutilados, y el autobús ha quedado destrozado. Completamente destruido", explicó por su parte Mohamad Mahmud Hamudi, un joven que minutos antes había pasado cerca del lugar.

La zona del ataque es, además, altamente simbólica: el autobús estalló frente a la sede del antiguo partido del dictador derrocado Zinedin el Abedin Ben Ali y a escasos 200 metros de la plaza del 14 de enero, fecha en la que fue derrocado.

Se trata de un amplio espacio, presidido por un enorme reloj de hierro en forma de pirámide, que une el bulevar Habib Bourguiba, corazón comercial de la ciudad, y la avenida Mohamed V, centro de negocios y lugar donde se concentran varios edificios oficiales.

"No son musulmanes. Son gente sin corazón que nos ataca, que no quiere la libertad y la democracia, igual que pasó hace una semana en París", explicó Fatuma al Hadadi, una mujer de unos 30 años que junto a varias personas más inició una protesta silenciosa con velas en el centro de la plaza.
"No representan a los musulmanes, son una vergüenza para nuestra religión y nuestro país. Que nadie piense que los tunecinos somos así, por favor", suplicaba.

  • 708 veces leída
  • Mundo
  • Atentado, Túnez

También le puede interesar...

24 Noviembre 2015, 17:26

Túnez decreta el estado de emergencia e impone toque de queda en la capital

El ataque de este martes fue cometido por un suicida que hizo estallar una bomba cuando un autobús con militares pasaba por una conocida avenida. Murieron al menos 12 efectivos

24 Noviembre 2015, 13:33

Al menos una decena de muertos al estallar autobús militar en Túnez capital

En un comunicado, el ministerio de Interior confirmó que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos

20 Noviembre 2015, 15:33

Al menos 40 personas, entre rehenes y terroristas, murieron en ataque contra hotel en Mali

La toma del hotel en la capital maliense Bamako habría sido perpetrada por un presunto grupo yihadista que tomó como rehenes a 170 personas

20 Noviembre 2015, 12:50

Operativo de rescate de rehenes finaliza con 18 muertos en Mali

El ministro de Seguridad Interior del país africano dijo que las fuerzas de seguridad se encuentran buscando a los yihadistas responsables

20 Noviembre 2015, 09:57

Al menos tres ciudadanos chinos entre los rehenes liberados en Mali

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson, causando al menos tres muertos y varios heridos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE