Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIOLENCIA SACUDE OTRA VEZ A ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en California deja varios muertos y heridos

03 Diciembre 2015Los Angeles/EFE
INFORME. El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, brinda un informe a la prensa después del ataque.

INFORME. El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, brinda un informe a la prensa después del ataque.

LEGISLACIÓN

El Gobierno de Obama impulsó medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la verificación de antecedentes de los compradores.

Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 14 heridas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino (California), informó la Policía, que advirtió que se trata de "cifras preliminares".

Los sospechosos del tiroteo, que podrían ser "hasta tres", según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban "preparados" y equipados con "armas largas" para cometer una acción así y al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro.

El ataque al Inland Regional Center, un centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino, comenzó hacia las 11.00 hora local, cuando la Policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, dijo Burguan.

SOSPECHOSOS
Según su información, los sospechosos, que no fueron identificados aún, entraron en el edificio, situado en la avenida Waterman, y abrieron fuego.
El jefe de la policía afirmó que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro.

"Trabajaremos codo con codo con la ciudad de San Bernardino para recobrar la seguridad", dijo el sheriff de San Bernardino, John McMahon.
Las imágenes de televisión mostraron una gran actividad de policías y vehículos de servicios de emergencia en la zona, que fue evacuada.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un individuo entró en el centro y abrió fuego.

"Vieron cuerpos en el suelo", afirmó este hombre.

Un hombre y una mujer sospechosos de estar implicados resultaron muertos.

Los dos sospechosos vestían "ropa de asalto" y portaban fusiles de asalto y granadas.

Ningún agente de policía resultó herido en este incidente, según el mismo alguacil, que se remitió a posteriores informes para ampliar la información.
Los canales de televisión mostraron en directo imágenes aéreas de una presunta persecución policial en San Bernardino, que habría acabado con un vehículo de color oscuro detenido en mitad de una urbanización.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200 mil habitantes y que está situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

BARACK OBAMA
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a acabar con la "pauta" que convierte a los tiroteos masivos en algo que ocurre de forma "normal" en el país, después del ataque en San Bernardino (California, EE.UU.), donde se registraron al menos 14 muertos y otros 14 heridos.

"Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en ningún otro sitio en el mundo", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS News.

"Deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal. Nunca deberíamos pensar que esto es algo que está dentro de lo ordinario, porque no pasa tan a menudo en otros países", agregó.

El mandatario recordó que hay "algunos pasos que se pueden dar ahora" mismo, "no para eliminar cada uno de los tiroteos masivos, sino para mejorar las probabilidades de que no ocurran tan a menudo", como la aprobación de leyes para la seguridad en el manejo de armas y controles previos a la adquisición de las mismas.

El mandatario instó además a cambiar la ley que permite que quienes están en una lista negra que les prohíbe volar en aviones dentro o hacia Estados Unidos puedan, sin embargo, comprar armas de fuego.

"Esa es una ley que tiene que cambiarse", afirmó el presidente.
Obama aseguró el año pasado que su mayor frustración como presidente ha sido el fracaso de sus esfuerzos por lograr un mayor control de la venta y posesión de armas en el país.

  • 700 veces leída
  • Mundo
  • Tiroteo, California, Estados Unidos

También le puede interesar...

03 Diciembre 2015, 11:04

La policía identifica a una pareja como autores del tiroteo de San Bernardino

Los sospechosos son Syed Farook, varón, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y de nacionalidad desconocida

02 Diciembre 2015, 18:39

Al menos 14 muertos y 14 heridos en el tiroteo en California

El sheriff de San Bernardino confirmó la existencia todavía en la zona de entre uno y tres sospechosos armados

02 Diciembre 2015, 16:02

Al menos 20 víctimas en un tiroteo en California

Los bomberos no precisaron si las víctimas son heridos o muertos, mientras la cadena CBS en Los Ángeles, citando fuentes del sheriff de San Bernardino, confirmó la presencia de un hombre armado en la zona

28 Noviembre 2015, 12:34

Obama reitera pedido de control de armas tras nuevo tiroteo

Un sujeto de unos 57 años disparó en un clínica de abortos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE