Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Los músicos de Eagles of Death Metal vuelven con flores a Bataclan

08 Diciembre 2015, 12:11París/EFE
Jessehu Ghesrand, vocalista del grupo The Eagles Of the Metal. Foto: Internet

Jessehu Ghesrand, vocalista del grupo The Eagles Of the Metal. Foto: Internet

CON U2 EN PARÍS

Tres semanas después de los atentados yihadistas que costaron la vida a 130 personas en París y la periférica Saint Denis, el grupo californiano Eagles of Death Metal, que tocó en la sala Bataclan la noche de los ataques, volvió a la capital con una actuación especial junto a U2.

Era la primera vez que pisaban un escenario desde que el pasado 13 de noviembre uno de los comandos yihadistas irrumpió en el Bataclan y provocó 90 muertes.

La revista especializada estadounidense Billboard había anunciado este fin de semana que los estadounidenses iban a ser los invitados especiales de U2, pero la organización había mantenido la incógnita hasta el último momento.

Los Eagles of Death Metal tocaron anoche junto a los irlandeses en el AccorHotels Arena "People have the power", de Patti Smith, y posteriormente Bono les cedió el escenario para que ofrecieran uno de sus propios títulos.

"Gracias, París, ¡Te queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad", dijo el cantante, Jesse Hughes, vestido de blanco inmaculado.

En ese mismo escenario iba a actuar U2 los pasados 14 y 15 de noviembre, días después de los atentados, pero esas fechas se trasladaron después de lo sucedido a la noche del domingo y de ayer.

En uno de los momentos del concierto, y mientras U2 entonó parte de "Ne me quitte pas", de Jacques Brel, se proyectaron los nombres de las víctimas mortales.

Está previsto que los Eagles retomen en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido estas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.

Los componentes del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal, la banda que sonaba en la sala Bataclan de París cuando el pasado 13 de noviembre tres terroristas suicidas irrumpieron y mataron a 89 personas, regresaron hoy a depositar flores frente al simbólico local.

El tributo se produce un día después de que el grupo californiano de Jesse Hughes y Josh Homme volviera a subirse a un escenario desde la matanza yihadista que costó la vida a 130 personas.

Lo hicieron en el AccorHotels Arena de París, como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith "People have the power" (La gente tiene el poder) ante 16.000 personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto por el terrorismo islamista.

Posteriormente, Bono les cedió el escenario para que ofrecieran uno de sus propios títulos: "I Love you All the Time" (Te quiero todo el tiempo), despejando así la incógnita sobre su participación oficiosamente anunciada en ese concierto.

"Gracias, París, ¡Te queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad", dijo el líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, vestido de blanco inmaculado.

Está previsto que los Eagles retomen en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido estas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.

  • 754 veces leída
  • Mundo
  • Bataclan, atentado, Eagles of Death Metal, U2, París

También le puede interesar...

10 Diciembre 2015, 08:18

La bomba de U2

Los cambios de década suelen resultar inspiradores para U2. Se dieron a conocer a principios de los ochenta y llevaron a cabo su transformación artística más radical nada más comenzar los noventa.

07 Diciembre 2015, 12:16

Bolivia y Suecia presiden mesa de "Adaptación: Daños y Pérdidas" en la COP 21

El Ministro de Planificación dijo que la invitación para presidir una de las mesas en la Cumbre del Clima, fue por el "profundo respeto que siente Francia por Bolivia"

04 Diciembre 2015, 15:28

16 muertos en un ataque con cócteles molotov contra un bar en El Cairo

El ataque, que provocó un gran incendio, fue un acto de venganza de unos jóvenes a los que no se permitió la entrada en el local por la noche, según informó en un comunicado el ministerio egipcio del Interior

01 Diciembre 2015, 21:47

“Vice” difunde entrevista completa a "Eagles of Death Metal" tras atentado en Bataclan

Con voces temblorosas, hasta llegar al llanto del vocalista, los integrantes cuentan cómo se salvaron de la masacre en París, mientras tocaban para un público feliz y alegre (VIDEO)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE