Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE VARIAS DÉCADAS

Estados Unidos y Cuba reestablecen correo postal

12 Diciembre 2015EFE

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron ayer restablecer el servicio de correo directo, interrumpido cinco décadas atrás y que permitirá el envío de paquetes y correspondencia entre ambos países.

Según un comunicado de la embajada cubana en Estados Unidos, fechado en Miami, el acuerdo se logró en medio de las conversaciones que mantienen representantes y funcionarios de los dos países sobre el servicio de correo postal directo.

De acuerdo con el texto de la misión diplomática, ayer se acordó restablecer este servicio "mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé que pueda instituirse de forma permanente en el futuro".

La nota añade que, tras más de cinco décadas de no disponer de este servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y Estados Unidos se iniciarán "próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha".

Durante la ronda de conversaciones, que se desarrollaron "en un clima respetuoso" y en un lugar sin especificar, la delegación cubana expuso ejemplos de cómo el bloqueo comercial que aplica EE.UU. a la isla caribeña afecta las "transacciones" del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La delegación cubana estuvo presidida por el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas Rodríguez, mientras que al frente de la estadounidense figuró la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos, Lea Emerson.

Este anuncio sigue a la reunión que sostuvieron en La Habana representantes de ambos Gobiernos.

  • 602 veces leída
  • Mundo
  • Estados Unidos, Cuba, correo, postal

También le puede interesar...

11 Diciembre 2015, 06:50

ONU denuncia detenciones de los disidentes en Cuba

Las detenciones de disidentes en Cuba y los reclamos de justicia a la ONU por parte de víctimas del cólera en Haití aportaron ayer a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

11 Diciembre 2015, 06:03

Chávez y Osuna con orden de extradición

Funcionarios de la Cancillería del Estado confirmaron que llegó el pedido de extradición, desde los Estados Unidos, para los dirigentes del fútbol Carlos Chávez y Rómer Osuna Añez, acusados de sobornos millonarios

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE