Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUICIO POR NARCOTRÁFICO EN EEUU

Los familiares de Maduro se declaran "no culpables"

18 Diciembre 2015EFE
OFICIO. Los abogados públicos Vincent Southerland (i) y Jonathan Marvinny.

OFICIO. Los abogados públicos Vincent Southerland (i) y Jonathan Marvinny.

Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico en Estados Unidos se declararon ayer no culpables en una audiencia ante el juez, a la que asistieron numerosos periodistas y en la que tampoco faltaron las lágrimas.

Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Cilia Flores, la esposa de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino político del presidente venezolano, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Ambos comparecieron vestidos con los uniformes azul marino de la cárcel metropolitana en la que están encerrados desde el pasado 12 de noviembre.
El primero en entrar en la sala fue Campo Flores, que no disimuló sus lágrimas en una sesión atestada de periodistas.

El joven, de 29 años, miró en varios ocasiones al público y buscó la complicidad de su primo, Flores de Freitas, de 30 años, más entero, el cual le tranquilizó en varias ocasiones con la mirada.

Después de una primera audiencia de presentación el pasado 12 de noviembre, en esta ocasión los acusados, a los que algunos medios a venezolanos llaman los "narcosobrinos", tenían que hacer su declaración de culpabilidad o no culpabilidad.

En el caso de Campos Flores, el juez aceptó además su petición de sustituir a sus abogados privados de la firma Squire Patton Boggs por un letrado de oficio.

El ahijado de la esposa de Maduro presentó a la fiscalía una declaración financiera para atestiguar que no podía hacerse cargo de los costes de una defensa privada, lo que fue aceptado por el juez, Paul A. Crotty, quien confirmó como nuevo letrado de oficio para el joven a Kafahni Nkrumah.
El otro acusado, Flores de Freitas, está representado por Vincent Southerland y Jonathan Marvini.

  • 826 veces leída
  • Mundo
  • familiares, Nicolás Maduro

También le puede interesar...

16 Diciembre 2015, 06:16

Maduro dice que impedirá un "golpe" parlamentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento

13 Diciembre 2015, 07:06

Maduro ve a Venezuela ante crisis de magnitud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que su país está ante una "crisis de grandes dimensiones" producto de una lucha de poder como resultado de la victoria opositora

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE