Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL LÍDER TERRORISTA DICE QUE "NO SE OLVIDARON DE PALESTINA"

Estado Islámico amenaza con atacar pronto a Israel

27 Diciembre 2015EFE
AMENAZA. El líder terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, advirtió con ejecutar ataques en Israel.

AMENAZA. El líder terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, advirtió con ejecutar ataques en Israel.

AMENAZAS

Varias capitales europeas serían blanco de ataques terroristas durante los últimos días de 2015; Viena se prepara con medidas de seguridad reforzadas en plena época turística.

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje de audio emitido ayer en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

En la cinta, una voz que es supuestamente la del dirigente máximo del EI aseguró que el grupo extremista no se olvidó de Palestina "ni un momento", aunque "los judíos pensaron que la hemos olvidado".

"Estamos acercándonos a ustedes día tras día y su castigo va a ser duro. No van a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser su tierra ni su casa, sino su tumba", advirtió Al Bagdadi.

Por otra parte, el líder del EI admitió que su organización está sufriendo por los bombardeos en Siria y en Irak, pero aseguró que esta es una prueba para los combatientes y que fortalecerá su determinación.

Asimismo, tranquilizó en su mensaje a sus seguidores, diciéndoles que "su Estado todavía está bien" y que cada vez que aumentan los ataques en su contra, la victoria se presenta "más segura".

"Cada vez que (el EI) afronta dificultades, cada vez que expulsa a los hipócritas de sus filas, (éstas) se vuelven más puras y sólidas", señaló.
Al Bagdadi también se refirió a los que luchan contra el grupo, incluida la coalición internacional liderada por EEUU, y dijo que "la batalla de hoy no es solamente una cruzada, sino una guerra de las naciones del ateísmo contra la nación del islam".

"Los cristianos cruzados, y detrás de ellos los judíos, no se atreven a venir por tierra para luchar contra un grupo pequeño de muyahidines (combatientes de la guerra santa), porque sus corazones están llenos de temor, porque ya recibieron la lección de Irak y Afganistán", destacó.

Por este motivo, dijo que esta es la guerra que "cada musulmán tiene que librar para defender su religión, a sí mismo y su honor", siguiendo, según él, las órdenes de Dios.

Al Bagdadi también consideró que esta es la batalla final, después de la cual "el islam reinará en todo el planeta, hasta el fin del mundo".
El EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, donde posteriormente intervinieron varios países occidentales y más recientemente Rusia para detener su expansión.

Austria incrementa sus medidas de seguridad

La Policía austríaca informó ayer que aumentó las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la Policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La Policía austríaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

"Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta" que hasta ahora, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes fueron sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas recibieron la misma advertencia, aseguró que por ahora "no hay razones" para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austríaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

  • 786 veces leída
  • Mundo
  • Estado Islámico, atacar, Israel

También le puede interesar...

22 Diciembre 2015, 06:14

Hizbulá amenaza a Israel tras la muerte de un líder

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, acusó ayer a Israel de la muerte de Samir Qantar, un dirigente del movimiento que falleció el pasado sábado en un bombardeo en Damasco...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE