Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE SU MENSAJE DE AÑO NUEVO

El Papa pide vencer la "indiferencia" y alerta sobre "río de miseria"

02 Enero 2016Ciudad del Vaticano/EFE
CELEBRACIÓN. El papa Francisco oficia la primera misa del año en la Basílica de San Pedro.

CELEBRACIÓN. El papa Francisco oficia la primera misa del año en la Basílica de San Pedro.

SIGUE EL DEBATE

La Iglesia Católica celebra este primer día del año la XLIX Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI.

El Papa alertó ayer del "río de miseria" y violencia que crece en el mundo y pidió vencer la indiferencia y recurrir a "la fuerza de la fe" para abrir "nuevos caminos" que alcancen acuerdos a los que no llegue la política.

En su primera misa del año, el Papa recordó "la multitud de formas de injusticia y de violencia que hieren cada día a la Humanidad", una situación que tildó de "río de miseria".

"¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?", cuestionó.

También se preguntó "hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes".
"¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?", lamentó.

El Pontífice aseguró que esta problemática, esta riada de violencia "alimentada por el pecado", no puede hacer nada "contra el océano de la misericordia", precepto al que consagró su Año Santo Extraordinario.

"Todos estamos llamados a sumergirnos en este océano, a dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir", animó.

En este sentido defendió el rol que puede desempeñar la "fuerza de la fe" que, en su opinión, "siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón" a los que "no puede llegar la razón de los filósofos ni los acuerdos de la política".

La misa, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, tuvo lugar en la imponente basílica de San Pedro y sus alrededores contaron con una elevada presencia policial, debido a la alerta terrorista en la que se encuentra el continente europeo.

El Papa concluyó la ceremonia una hora y media después de su inicio, y emprendió la salida de la basílica escoltado por 12 guardaespaldas, que se entremezclaron inusualmente con los monaguillos y miembros del clero que conforman la comitiva papal.

  • 619 veces leída
  • Mundo
  • Papa, primera, misa, año

También le puede interesar...

02 Enero 2016, 06:16

La sequía en el altiplano afectará a los quinueros

Sector de productores de quinua advierte que la sequía en el altiplano afectará radicalmente las exportaciones de este grano. “Si en enero o febrero no llueve en el altiplano sur de Bolivia, no habrá producción de quinu

31 Diciembre 2015, 06:54

El Papa recibirá el premio Carlomagno en Aquisgrán

El papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2015, anunció ayer el directorio de la institución que otorga esos galardones en Aquisgrán (oeste de Alemania), por su contribución a la unidad europea y como voz...

30 Diciembre 2015, 05:51

Equipo boliviano se completa en Argentina

Con Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio Fuentes y Julio César Roca, los últimos en partir hacia Argentina, el Team Bolivia se completará en Buenos Aires, punto de inicio del Rally Dakar 2016.

29 Diciembre 2015, 05:21

Diego Bejarano analiza ofertas del Tigre y Bolívar

Diego Bejarano tiene propuestas para reforzar a The Strongest y a Bolívar. El defensa, que juega para el Panetolikos de Grecia, podría regresar al fútbol boliviano para disputar la Copa Libertadores 2016

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE