Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPUBLICANOS CRITICAN LAS MEDIDAS

Obama presenta decretos para el control de armas

06 Enero 2016EFE
DECISIÓN. Obama anunció sus medidas acompañado de víctimas de tiroteos y familiares de fallecidos en ataques.

DECISIÓN. Obama anunció sus medidas acompañado de víctimas de tiroteos y familiares de fallecidos en ataques.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la "urgencia" de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar ayer un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que, como ocurre ahora, 30.000 personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego.

En respuesta, los precandidatos republicanos a la Casa Blanca prometieron revocar las medidas anunciadas si vencen en las elecciones de noviembre.
En un acto en la Casa Blanca, acompañado de familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, Obama subrayó que el país vivió "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

"Tenemos que tener un sentido de urgencia" porque cada día "mueren personas" a causa de las armas de fuego, afirmó el presidente al lamentar que, "en lugar de pensar en cómo resolver el problema", el asunto se ha "polarizado", en clara referencia a las duras críticas de los republicanos a sus medidas.

El presidente insistió en que sus medidas no son "un complot" para, como afirman la mayoría de los republicanos, restringir el derecho al porte de armas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

"Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo, pero tal vez podemos evitar uno", enfatizó Obama al sostener que el pueblo estadounidense no puede seguir siendo "rehén" del "lobby de las armas".

Además, de nuevo volvió a pedir al Congreso que sea lo "suficientemente valiente" para aprobar medidas para regular mejor la venta de armas que cuentan con el apoyo de "la mayoría de los estadounidenses".

Las medidas presentadas ayer por Obama son limitadas, ya que sus asesores consideraron que acciones como establecer unilateralmente la universalidad de la revisión de antecedentes o prohibir los cargadores de munición de alta capacidad van más allá de su autoridad legal.

Horas después del anuncio de  Obama, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con iniciar "acciones" contra esa iniciativa.

  • 640 veces leída
  • Mundo
  • decretos, control, armas, Estados Unidos

También le puede interesar...

05 Enero 2016, 05:25

Obama apura un decreto contra la venta de armas

La iniciativa tiene como objetivo presionar al Congreso al que acusa de "inacción"

03 Enero 2016, 06:19

Tránsito inicia control de Soat en Sucre

Comenzó en Sucre el control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016, que deben portar obligatoriamente todos los vehículos.

02 Enero 2016, 07:01

Nuevas naves controlarán espacio aéreo

El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán, indicó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) solicitará la adquisición de nuevos aviones para el control del espacio aéreo y complementar la tarea que rea

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE