Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARLAMENTARIOS POSESIONAN A TRES DE LOS SUSPENDIDOS

Maduro cambia Gabinete y reta a activar revocatorio

07 Enero 2016EFE
CAMBIO. El presidente venezolano, Nicolás Maduro anuncia nuevos titulares ministeriales y de vicepresidencias.

CAMBIO. El presidente venezolano, Nicolás Maduro anuncia nuevos titulares ministeriales y de vicepresidencias.

VICEPRESIDENTE

Ayer, Maduro también anunció el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.

Tras retar a su Parlamento a convocar a un revocatorio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el nombramiento de Aristóbulo Isturiz como nuevo vicepresidente ejecutivo, a Luis Salas como vicepresidente económico al frente del Ministerio de Economía Productiva, además de la creación de nuevos departamentos ministeriales.

Salas, sin experiencia hasta el momento en el Gobierno nacional o regional, coordinará un equipo de nuevos ministros, entre ellos Miguel Pérez Abad, al frente de Industria y Comercio, y Jesús Farías en Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Asimismo, el Presidente venezolano anunció la creación de los ministerios de Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicultura y Agricultura Urbana.
Marco Torres, que hasta ahora era el vicepresidente económico, para a ser Ministro de Alimentación.

Respecto a Luis Salas, que comandará la muy importante y crucial área económica del Gobierno, Maduro señaló que se trata de un profesor universitario de 39 años, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento y los fenómenos de la guerra económica", recalcó Maduro y agregó que Salas tiene, asimismo, "capacidad de formulación de propuestas prácticas".

El presidente venezolano destacó que elaboró una "agenda priorizada de contraofensiva económica" ya que el país se encuentra ante una "verdadera emergencia económica".

Ese plan será para "poner la economía en el centro del proceso de construcción del nuevo estado social".

Cuando se cumple un mes exacto desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre que dieron la victoria a la oposición, Maduro recalcó que pasó estas semanas "buscando el punto certero para pasar de manera sostenida a una ofensiva sostenible de creación de lo nuevo en la economía y en la sociedad".

Asimismo, Maduro, retó a la recién instalada Asamblea Nacional, controlada por sus opositores, a que convoque un referéndum revocatorio para sacarlo del poder y dejar que sean los venezolanos quienes decidan.

"Que convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo decidirá, decidirá", dijo.

Parlamento posesiona a tres de los diputados suspendidos

La mayoría opositora del Parlamento venezolano juramentó ayer a los tres diputados del estado Amazonas electos por su bancada, cuya investidura el Tribunal Supremo de Justicia había suspendido cautelarmente.

El nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al comenzar la sesión ordinaria de ayer, juramentó a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Con este acto de investidura la mayoría opositora pasa a contar con sus 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre, lo que supone la mayoría "calificada" de dos tercios de la Asamblea Nacional (AN).

En la sesión no fue juramentado el diputado chavista Miguel Tadeo, elegido igualmente por el estado Amazonas, que también se vio afectado por la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que deja a la AN conformada, por ahora, por 112 opositores y 54 oficialistas.

El diputado chavista Pedro Carreño recordó que sobre la investidura de estos parlamentarios "pesa un recurso de amparo con una cautelar que lo deja sin efecto y está claramente establecido en una sentencia de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

La bancada chavista del Parlamento venezolano respondió asegurando que la Cámara se ha "deslegitimado" al incurrir en "desacato" al juramentar a tres diputados cuya investidura había sido suspendida cautelarmente por el TSJ.

  • 899 veces leída
  • Mundo
  • convocar, revocatorio, Venezuela, Nicolás Maduro

También le puede interesar...

06 Enero 2016, 05:23

Congreso confirma que buscará cese de Maduro

Sube la tensión entre representantes al Congreso venezolano

05 Enero 2016, 16:57

Chavismo abandona instalación del Parlamento por "violación del reglamento"

Los diputados elegidos en los comicios tomaron posesión este martes de sus cargos con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, pero 55 oficialistas no lo hicieron

05 Enero 2016, 05:23

Acto de posesión de nuevos legisladores se espera con tensión

El nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos, fue acosado por chavistas

04 Enero 2016, 06:11

Venezuela: La oposición elige directiva congresal

El legislador Henry Ramos Allup presidirá la Asamblea Nacional que asume mañana

03 Enero 2016, 06:59

Venezuela: Sube tensión por acto en la Asamblea

Oposición confía en que FFAA impedirán actuar a los grupos "extremistas"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE