Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENTARÁ CONSEGUIR APOYO

Rajoy no declina y anuncia que buscará una coalición

23 Enero 2016EFE
APOYO. Mariano Rajoy dice que buscará acuerdo para investidura.

APOYO. Mariano Rajoy dice que buscará acuerdo para investidura.

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, anunció ayer que no renuncia a ser reelegido y trabajará en los próximos días para intentar conseguir apoyos con los que presentarse al debate de investidura en el Congreso.

"No renuncio a nada. No he dicho no a mi investidura", dijo Rajoy, partidario de dar tiempo al diálogo y de intentar lograr apoyos con grupos que respalden "la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los ciudadanos y la consolidación de la recuperación económica".
Antes de la comparecencia de Rajoy ante la prensa la Casa del Rey emitió un comunicado en el que aseguraba que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP (centroderecha) había declinado el ofrecimiento de ser candidato.

Eso ocurrió al término de la ronda de contactos de Felipe VI con los líderes políticos y ahora, tras el rechazo inicial - pero no definitivo - de Rajoy, el monarca volverá a convocarlos a partir del miércoles próximo.

"A todos los españoles les digo hoy (por ayer) no tengo los votos y por tanto no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos que empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española", señaló el jefe del Ejecutivo en funciones sobre el límite para convocar nuevas elecciones.

Rajoy reivindicó su victoria como lista más votada y reiteró su intención de formar un gobierno de gran coalición formado por su partido, el PP (centroderecha), el socialista PSOE y Ciudadanos (liberales centristas).

"Me parece lo único sensato, lo moderado y lo responsable", señaló Rajoy, quien cree que esta coalición daría "un mensaje de estabilidad y de certidumbre" a España.

Las elecciones legislativas españolas del 20 de diciembre dieron como ganador al PP (centroderecha) con 123 escaños aunque sin mayoría para gobernar, seguido el socialista PSOE (90 diputados), Podemos (69) y Ciudadanos (liberales, 40), un escenario complejo con ausencia de mayorías para alcanzar los 176 escaños necesarios para investir a un candidato.

  • 409 veces leída
  • Mundo
  • Mariano Rajoy, coalición

También le puede interesar...

21 Enero 2016, 01:48

Coalición pide aumentar acciones contra el EI

La coalición internacional liderada por EEUU contra el Estado Islámico (EI) pidió ayer a sus miembros intensificar la acción y concretar sus aportaciones para acelerar su derrota y coincidió en reclamar a Rusia que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE