Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE "VESTIGIO DE LA GUERRA FRÍA"

Hollande convoca a Obama a acabar con el embargo a Cuba

02 Febrero 2016París/EFE
LLAMADO. El presidente de Francia, François Hollande (der.), junto a Raúl Castro (izq.).

LLAMADO. El presidente de Francia, François Hollande (der.), junto a Raúl Castro (izq.).

CULTURA

El presidente cubano Raúl Castro, en visita de estado en Francia, anunció que el próximo mayo se celebrará el primer mes de la cultura cubana en Francia y de la cultura francesa en Cuba.

El presidente de Francia, François Hollande, instó ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a "ir hasta el final" para acabar con ese "vestigio de la Guerra Fría" que es el embargo comercial sobre Cuba.

En una declaración a la prensa junto al líder cubano, Raúl Castro, tras haberse reunido con él en el Palacio del Elíseo, Hollande consideró que pese a los "progresos" realizados por Estados Unidos, todavía queda por "eliminar" el bloqueo.

"Obama, que ha hecho numerosos gestos, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría termine", dijo Hollande.

Para el Mandatario, Francia "siempre ha estado convencida de la necesidad de levantar el embargo pese a las tensiones internacionales" y recordó que ése fue el mensaje que trasladó a las autoridades cubanas al viajar a ese país en mayo pasado.

Tras la intervención de Hollande, Castro, en visita de Estado a Francia hasta hoy, martes, agradeció al Presidente galo su mensaje contra el embargo y por ejercer un "papel de liderazgo" en las relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE)

"Francia es un importante socio para Cuba. Somos dos naciones con realidades históricas y culturales diferentes (...), pero nuestras relaciones son de amistad", expresó Castro.

El líder cubano enfatizó que se abrió "una nueva etapa" en las relaciones económicas entre ambos países, especialmente tras el reciente acuerdo con el Club de París para reestructurar una deuda de 11.100 millones de dólares (de los cuales más de 4.000 millones correspondían a Francia) en cesación de pagos desde 1986.

Los acreedores condonaron el pasado 12 de diciembre 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y la isla se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares restantes en un plazo de 18 años.

Para Castro, el acuerdo suscrito ayer con Francia por el que ambos países destinarán 231 millones de dólares adeudados a un fondo franco-cubano que servirá para financiar proyectos de desarrollo en la isla.

En total, se rubricaron en el Elíseo seis acuerdos bilaterales en diferentes campos, como la economía, el turismo, el comercio justo, el transporte ferroviario o la ayuda al desarrollo.

  • 433 veces leída
  • Mundo
  • François Hollande, EE.UU., embargo, Cuba

También le puede interesar...

01 Febrero 2016, 02:21

Clinton y Trump encabezan encuestas de primarias

Hillary Clinton, por los demócrata, y Donald Trump, entre los republicanos, lideran la última encuesta publicada ayer por el principal diario de Iowa, el Des Moines Register,...

27 Enero 2016, 06:46

EEUU y Cuba avanzan en acercamiento bilateral

Se financiarán las exportaciones a la Isla y se aumentarán los viajes autorizados

26 Enero 2016, 01:11

Cuba recibió más de 3,5 millones de turistas, 17.4% más que 2014

Cuba recibió 3.524.779 turistas internacionales en 2015, lo que supuso un crecimiento del 17.4% y un récord en la llegada de visitantes extranjeros, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE