Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATAQUE EN CAMPO DE DESPLAZADOS

Nigeria: Atentado deja al menos 51 personas muertas

11 Febrero 2016EFE
BOMBARDEO. La anterior semana se registró otro ataque en Nigeria.

BOMBARDEO. La anterior semana se registró otro ataque en Nigeria.

DEMANDA

Los suboficiales y sargentos movilizados demandan la “descolonización” de las FFAA, y acabar con la discriminación en los ascensos y en la formación  profesional de los uniformados.

Al menos 51 personas murieron y otras 78 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en un campo de desplazados en Dikwa, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron ayer medios locales.

Según las primeras informaciones, el atentado se produjo el martes por la mañana cuando dos terroristas suicidas se infiltraron en el campo mientras las autoridades distribuían el desayuno, aunque la noticia del ataque no se difundió hasta ayer por las malas comunicaciones de la zona.

Todavía no hay cifras oficiales, pero gente de la zona aseguró que durante el entierro masivo que se celebró ayer al menos 51 cuerpos, la mayoría de mujeres y niños, fueron sepultados.

Aunque todavía ninguna fuerza reivindicó el ataque, las sospechas recaen sobre el grupo terrorista Boko Haram, que en los últimos años mató a decenas de miles de personas en su intento de imponer la sharía o ley islámica en el noreste de Nigeria.

"La gente estaba haciendo cola para el desayuno, y una de las bombas explotó. En el caos que siguió a la explosión, otra bomba fue detonada", explicó a Channels Televisión Mustapha Ali, un testigo del atentado.

El campo para desplazados de Dikwa, que está a 80 kilómetros de Maiduguri, alberga a más de 51.000 personas que huyeron de la violencia de Boko Haram, que declaró su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico a principios de marzo del año pasado.

"No tenemos control sobre nuestros movimientos. El Gobierno decide dónde nos quedamos, pero nos gustaría que nos realojaran en Maiduguri, porque ahora estamos en una zona de guerra", añadió Ali.

Sólo en 2015, el grupo islamista radical fue responsable de más de 4.000 muertes a pesar de la creciente presión del Ejército nigeriano y de sus aliados regionales.

A finales de enero, un grupo de milicianos de Boko Haram atacó un pueblo cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, y mató al menos a 85 personas.

En los últimos meses el grupo terrorista amplió su zona de operaciones al lago Chad, una zona difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

  • 778 veces leída
  • Mundo
  • Nigeria, Atentado, suicida, Dikwa

También le puede interesar...

07 Febrero 2016, 06:53

Pakistán: Atentado suicida acaba con víctimas fatales

Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres soldados, y 35 resultaron heridas ayer en un atentado suicida con bomba contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE