Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SUPREMO AVALA LA MEDIDA, LA ASAMBLEA LA RECHAZA

Venezuela: Tensión por decreto de Maduro

13 Febrero 2016EFE

Crecen los roces en Venezuela tras el anuncio ayer de que la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechazará la sentencia emitida el jueves por la noche por el Supremo de Justicia que valida un decreto presidencial anulado previamente por el Legislativo y que Maduro dice que activará.

"Hoy vamos a analizar en detalle esta sentencia para fijar una posición institucional", pero ya se vislumbra que "la AN la rechazará" por representar un "hecho grave, flagrante e injustificable de violación a la Constitución, altamente dañino a la institucionalidad del país", declaró el vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla.

El Supremo sentenció el jueves que tenía plena validez y vigencia el decreto de emergencia económica que el presidente del país, Nicolás Maduro, promulgó a principios de año y que luego fue desaprobado por la AN, de amplia mayoría opositora.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la decisión del Supremo y anunció que próximamente activará medidas en el sector.
En la sentencia se indica que "el control político de la Asamblea Nacional sobre los decretos que declaran estados de excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica de los mismos".

El 22 de enero pasado la AN, de contundente mayoría opositora, rechazó la convalidación del decreto de emergencia económica aprobado por Maduro días antes para atender la crisis de la nación petrolera por considerarlo un "cheque en blanco" para el jefe del Estado.

  • 938 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Tensión, decreto, Nicolás Maduro

También le puede interesar...

12 Febrero 2016, 06:54

Venezuela: Parlamento declara crisis alimentaria

Los legisladores solicitaron la visita de expertos de la FAO y de UNICEF para evaluar los riesgos de la población venezolana

11 Febrero 2016, 06:49

Oposición buscará el cese de Maduro con enmienda

La enmienda constitucional para adelantar de 2019 a este año el fin del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es la alternativa que cuenta con mayor apoyo en las filas opositoras...

06 Febrero 2016, 06:31

VENEZUELA

Los diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Ismael León y Rafael Veloz solicitaron ayer la renuncia de la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, al considerarla "irresponsable"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE