Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ LA NOCHE DEL SÁBADO EN KALAMAZOO

Tiroteo en Estados Unidos deja muertos y heridos

22 Febrero 2016EFE
TIROTEOS. Jason Dalton es el autor.

TIROTEOS. Jason Dalton es el autor.

La Policía del estado de Michigan confirmó la detención del autor de una serie de tiroteos la noche del sábado en Kalamazoo en los que murieron al menos seis personas y dos más resultaron heridas de gravedad, en una nueva masacre por armas de fuego en Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Jason Dalton, de 45 años de edad, de la misma ciudad de Kalamazoo, tras una operación de búsqueda y captura que se completó la madrugada de ayer, informó el teniente de la Policía del estado de Michigan, Dale Hinz.

En el momento de su detención, pasada la medianoche, Dalton no opuso resistencia y los agentes policiales encontraron más munición y una escopeta en su vehículo.

"No hay duda de que más gente habría muerto si no le hubiésemos encontrado cuando lo hicimos", señaló en rueda de prensa el fiscal de condado de Kalamazoo Jeff Getting.

"Sólo hubo un autor y esa persona está bajo custodia", agregó Getting, quien insistió en la importancia de transmitir tranquilidad a la comunidad.

Los hechos se produjeron a partir de las 18:00 del sábado, en tres lugares distintos de la localidad, a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320 mil habitantes.

Entre el primero y el último tiroteo, hubo más de cuatro horas de diferencia.

"No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario. Es el peor escenario que puede enfrentar cualquier comunidad", dijo el subinspector de Policía del condado de Kalamazoo Paul Matyas en declaraciones al diario local Kalamazoo Gazzette.

En un primer momento la Policía identificó como fallecida a una adolescente de 14 años, aunque finalmente revisó la información y la adolescente se encuentra herida en situación crítica.

El primer tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima, que resultó herida grave, estaba acompañada de tres niños.

  • 701 veces leída
  • Mundo
  • Tiroteo, Estados Unidos, Jason Dalton

También le puede interesar...

18 Febrero 2016, 06:53

EEUU y Cuba se reúnen en busca de sumar vínculos

Estados Unidos y Cuba volvieron a reunirse ayer para estrechar sus lazos comerciales, con un creciente interés por parte de la comunidad empresarial estadounidense y la insistencia de la delegación cubana...

17 Febrero 2016, 07:18

Cuba y Estados Unidos pactan vuelos regulares

Con la entrada en vigencia del acuerdo, las aerolíneas de ambos países podrán realizar pactos comerciales de colaboración

16 Febrero 2016, 05:36

Evo da por cerrado caso Zapata aunque surgen más denuncias

El Mandatario enfatizó que no se perdonará la conspiración de Estados Unidos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE