Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERO EXCLUYE EL DERECHO DE LA PAREJA DE ADOPTAR EL HIJO NATURAL

Senado italiano aprueba las uniones homosexuales

26 Febrero 2016EFE
SENADO. Manifestación a favor de las uniones.

SENADO. Manifestación a favor de las uniones.

El Senado italiano aprobó el polémico proyecto de ley que reconoce las uniones homosexuales, aunque excluyó el derecho de la pareja de adoptar el hijo natural del otro miembro, impulsado por el partido del primer ministro, Matteo Renzi.

El documento fue aprobado con 173 votos a favor y 71 en contra, y ahora continuará su tramitación parlamentaria en la Cámara de los Diputados.
Desde que comenzara su debate en el Senado el pasado 2 de febrero, este proyecto de ley fue objeto de fuertes divisiones tanto entre las filas de los partidos de la oposición como en el seno del Partido Demócrata (PD), formación que lidera Renzi.

El documento fue inicialmente impulsado por la senadora Monica Cirinná, del PD, con el objetivo de reconocer las uniones entre homosexuales y su derecho a adoptar a los hijos biológicos del cónyuge en Italia, uno de los pocos países europeos que carecen de una normativa al respecto.

Sin embargo, el documento estuvo durante meses bloqueado en la comisión de Justicia de la Cámara Alta y también lo estuvo durante las últimas semanas a nivel del propio Senado debido a los múltiples rechazos con los que se topó.

Renzi había asegurado que aprobar este proyecto de ley sería una de sus prioridades para 2016. No obstante, su partido por sí solo no contaba con los apoyos suficientes en el Senado para sacarlo adelante, necesitaba los votos de la oposición.

Intentó eliminar las numerosas enmiendas presentadas por los grupos contrarios con una propia que esperaba que fuera apoyada por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), creado por el cómico Beppe Grillo.

Pero el M5S se negó a votar esta enmienda y pidió el análisis de cada una de las presentadas por los grupos conservadores, por lo que el PD de Renzi se encontró en minoría y se vio obligado a buscar otros apoyos.

  • 596 veces leída
  • Mundo
  • Senado, italiano, aprueba, uniones, homosexuales
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE