Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

"Spotlight" e Iñarritu triunfan en unos Óscar dominados por "Mad Max"

29 Febrero 2016, 01:22Los Ángeles, EEUU/EFE
El equiop de Spotligth tras recibir el premio a mejor película. Foto: Tomada de El País

El equiop de Spotligth tras recibir el premio a mejor película. Foto: Tomada de El País

"Spotligth", de Tom MacCarthy, se hizo este lunes con el Óscar a mejor película mientras que Alejandro González Iñarritu triunfó como director de "The Revenat", aunque la más premiada de la noche fue "Mad Max: Fury Road", que ganó seis galardones técnicos.

Leonardo DiCaprio consiguió este lunes el Óscar al mejor actor por "The Revenant", un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su "hermano" Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director.

"Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes", manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente.

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indicó.

Sus rivales eran Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Michael Fassbender ("Steve Jobs").

Esta es la sexta nominación de DiCaprio y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de "The Wolf of Wall Street") tras "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

Para "The Revenant", el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

También le puede interesar...

27 Febrero 2016, 17:32

Premios Oscar: Iñárritu va por el récord

El mexicano Alejandro González Iñárritu, con “El Renacido”, está dispuesto a batir un récord: el del director que gana dos estatuillas consecutivas a mejor película.

25 Febrero 2016, 00:01

Cine Madame en la Capital

El director boliviano de audiovisuales Daniel Moreno, proveniente de la ciudad de La Paz, presentó 17 cortometrajes nacionales originados en los distintos talleres junto al documental “La Historieta y el Cómic Boliviano”

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE