Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS FAVORITOS SE IMPUSIERON HOLGADAMENTE

Trump y Clinton afianzan su apoyo en tres estados

02 Marzo 2016EFE
VICTORIAS. Clinton logró victorias entre los demócratas en Georgia, donde Donald Trump recibió el voto de los republican

VICTORIAS. Clinton logró victorias entre los demócratas en Georgia, donde Donald Trump recibió el voto de los republican

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso ayer por una amplia mayoría en las primarias demócratas de Georgia, donde su posible futuro rival por los republicanos en la carrera presidencial, Donadl Trump, también marcó un triunfo sobre sus contrincantes en el segundo estado con mayor cantidad de delegados para ambos partidos.

Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga ese estado sureño, el segundo mayor número luego de Texas, en la jornada del Supermartes, en la que se jugaron 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

Mientras que en la acera del frente, el magnate neoyorquino Donald Trump se impuso también y se llevó la mayoría de los 76 delegados republicanos.
En ese frente, se disputaron ayer 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

En Georgia, Clinton contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la abundante población afroamericana.

Tras el cierre de las urnas en los tres primeros estados, varios conteos tenían previsto continuar al cierre de esta edición. Clinton comenzó a la cabeza tras imponerse además en Virginia, mientras que en Vermont logró la victoria su rival, el senador Bernie Sanders.

Los colegios electorales de los estados de Virginia, Georgia y Vermont fueron los primeros en cerrar las urnas de las elecciones primarias del conocido Supermartes, en el que votaron otros nueve estados de Estados Unidos para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.

A las 19:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguieron los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participaron en las primarias Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

Los aspirantes demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, compitieron por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Mientras que por el lado republicano estuvieron en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
Entre los republicanos, el magnate Donald Trump se perfiló como favorito para ganar en la mayoría de los estados.

  • 554 veces leída
  • Mundo
  • Hillary Clinton, primarias, demócratas, Georgia

También le puede interesar...

01 Marzo 2016, 06:00

Trump y Clinton buscan votos en el "supermartes"

En una jornada importante de un proceso en el que se cuestionó mucho el apoyo de los latinos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton parten como favoritos para la gran batalla del "supermartes"

28 Febrero 2016, 07:36

Clinton gana primarias en Carolina del Sur

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso ayer por una amplia ventaja al senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias demócratas de Carolina del Sur, según el recuento parcial de los votos.

27 Febrero 2016, 16:45

Clinton deja lejos a Trump en hipotética contienda

En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE