Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cosmonautas aterrizan y simulan llegada a Marte

03 Marzo 2016EFE

La nave rusa Soyuz TMA-18M con tres astronautas a bordo regresó ayer a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos de Rusia.

El módulo de descenso aterrizó en las estepas de la república centroasiática de Kazajistán a la hora prevista, las 04:26 GMT, unas pocas horas después de separarse de la plataforma orbital.

De los tres integrantes de la expedición –los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko, y el estadounidense Scott Kelly–, los dos últimos permanecieron durante 340 días en la EEI.

La cápsula de descenso se posó colgada de un enorme paracaídas a unos 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en la región kazaja de Karaganda, donde esperaba personal militar de socorro.

Sin embargo, por primera vez, los equipos de salvamento no ayudaron a los cosmonautas a abrir la escotilla ni a salir de la cápsula.

Kornienko y Kelly abandonaron la nave de descenso por su propio pie y no recibieron ayuda en un intento de simular un futuro aterrizaje en Marte, donde no habría nadie para asistirles.

Kornienko y su colega de la NASA, Kelly, son los primeros cosmonautas que han completado una estancia de casi un año en la plataforma orbital desde que ésta entrara en funcionamiento hace más de 15 años.

  • 420 veces leída
  • Mundo
  • Cosmonautas, simulan, llegada, Marte
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE