Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Oposición dice que operación contra Lula es el principio del fin de Rousseff

04 Marzo 2016, 09:30Brasilia/EFE
Detuvieron a Lula para ser interrogado por el caso de corrupción en Petrobras. Foto: EFE

Detuvieron a Lula para ser interrogado por el caso de corrupción en Petrobras. Foto: EFE

La operación que la Policía brasileña desarrolla este viernes contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "es el principio del fin" del Gobierno de Dilma Rousseff, según afirmó el diputado opositor Antonio Imbassahy.

"La Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente" en su contra, declaró Imbassahy, jefe del grupo del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la Cámara de Diputados.

Las autoridades policiales iniciaron hoy una vasta operación que comenzó con un allanamiento a la residencia particular de Lula, así como también en casas de miembros de su familia, algunos empresarios allegados al exmandatario y en una finca y un apartamento de playa cuya propiedad se le atribuye, pese a que él lo niega.

Según Imbassahy, una operación de esa magnitud "demuestra que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 "gracias a una organización criminal", todo lo cual "confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial".

Los agentes de la Policía Federal ingresaron a la casa de Lula en Sao Paulo a primera hora de la mañana y, según confirmaron fuentes oficiales, el exmandatario ha sido trasladado a dependencias de ese organismo de seguridad para prestar declaración.

Frente a la residencia de Lula, así como en la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Sao Paulo, se han concentrado decenas de personas, tanto favorables como opositoras al expresidente, que han llegado a liarse a puñetazos.

Lula es investigado por la Policía por los supuestos delitos de "ocultación de patrimonio" y "lavado de dinero", acusaciones que el exmandatario ha rechazado en forma enfática.

Las autoridades de la Policía Federal han anunciado que hoy mismo ofrecerán en una rueda de prensa los detalles de la operación y aclararán las razones que llevaron al allanamiento de las casas del exmandatario y de varios de sus familiares.

La casa de Lula fue allanada esta mañana en Brasil. Foto: EFE

También le puede interesar...

04 Marzo 2016, 12:39

Lula abandona la comisaría tras concluir su declaración

El ex jefe de Estado fue el principal blanco en una operación realizada por la Policía Federal en el marco del proceso por los desvíos en la petrolera estatal por más de 2.000 millones de dólares

04 Marzo 2016, 12:00

Rousseff convoca reunión de emergencia para analizar la situación de Lula

Lula es investigado desde hace semanas por los supuestos delitos de ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero, aunque la Fiscalía añadió hoy que también es sospechoso de enriquecimiento ilícito

04 Marzo 2016, 11:12

Simpatizantes y detractores de Lula se enfrentan en Brasil

Frente a la casa de Lula, en el municipio paulista de Sao Bernardo de Campos, se congregaron seguidores y críticos del ex jefe de Estado, que este viernes fue testigo del allanamiento del ex Presidente brasileño

04 Marzo 2016, 06:13

Brasil: Corrupción toca a líder de los diputados

Eduardo Cunha está acusado de amañar contratos en la compra de dos barcos

04 Marzo 2016, 06:00

Compensarán a Brasil por rotura de una represa

La compañía minera Samarco –una empresa conjunta entre Vale y BHP Billiton– alcanzó un acuerdo con el gobierno brasileño para pagar más de 24.000 millones de reales (6,2 millones de dólares) por el colapso de una presa q

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE