Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EGIPCIOS NIEGAN HABER ATENTADO CONTRA FISCAL

Egipto acusa a Hermanos Musulmanes y a Hamás

07 Marzo 2016EFE

El ministro de Interior de Egipto, Magdi Abdelgafar, acusó ayer al movimiento islamista Hamás y al egipcio de los Hermanos Musulmanes de planear y ejecutar el asesinato del fiscal general Hisham Barakat, el 29 de junio de 2015.

Abdelgafar, que anunció en una rueda de prensa la detención de 14 personas supuestamente implicadas en el atentado en el que perdió la vida Barakat, dijo que Hamás planeó y ofreció formación a los ejecutores del atentado, en el que, según el ministro, se emplearon 80 kilogramos de explosivos.

También presentó las confesiones de tres jóvenes que aseguraron ser los ejecutores del atentado, así como haber recibido instrucciones del antiguo portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Yehia Musa, miembro de los Hermanos Musulmanes y exiliado en Turquía.

El ministro indicó que Egipto tomará las medidas para detener a los integrantes de ambos grupos islamistas supuestamente implicados en lo ocurrido y que se encuentran fuera del país.

Abdelgafar, que insistió en que Egipto se enfrenta a una "conspiración inmensa", quiso aclarar que la "cuestión palestina" está separada de las actuaciones de los miembros de Hamás.

El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, expresó en un comunicado su sorpresa por las declaraciones del responsable egipcio y dijo que las acusaciones de que el movimiento islamista estuvo detrás del asesinato de Barakat eran "falsas". Pidió mayor responsabilidad a los funcionarios.

  • 548 veces leída
  • Mundo
  • Egipto, atentado, fiscal

También le puede interesar...

03 Marzo 2016, 10:21

Una decapitación pública en la capital del Sinaí causa inquietud en Egipto

Aunque Al Arish también fue escenario en los dos últimos años de ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad y funcionarios del Estado, nunca se había registrado hasta ahora un crimen de estas características

02 Marzo 2016, 05:58

Nisman: Jueza se declara incompetente en la causa

La jueza argentina encargada de la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman se declaró ayer incompetente para continuar al frente de la investigación del deceso, cuyas circunstancias continúan aún sin esclarecerse

01 Marzo 2016, 05:22

Atentado contra chiíes en Irak deja unos 35 fallecidos

Es el tercer ataque en sólo cinco días que el grupo terrorista infringe contra los chiíes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE