Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE TIROTEO DEL MARTES

Bélgica continúa búsqueda de terroristas

17 Marzo 2016EFE
ALERTA. Inmueble sospechoso.

ALERTA. Inmueble sospechoso.

Las autoridades belgas continúan la búsqueda de dos hombres que huyeron el martes tras el tiroteo en el que otro sospechoso fue abatido mientras disparaba por la ventana de un apartamento donde se encontró amplia munición, un libro salafista y una bandera del Estado Islámico.

"La investigación se mantiene activamente noche y día", afirmó ayer el portavoz de la Fiscalía belga Thierry Werts, en una rueda de prensa en la que explicó cómo una investigación de agentes belgas y franceses se convirtió el martes de manera inesperada en una operación especial antiterrorista con un tiroteo a plena luz del día en Bruselas.

Seis policías se personaron a un inmueble situado en el distrito de Forest, una zona tranquila de la periferia bruselense rodeada por las vías ferroviarias que desembocan en la vecina estación de Midi, que se ubica en una zona tradicionalmente receptora de emigrantes, antaño españoles y portugueses, hoy mayoritariamente magrebíes.

Al igual que el canal de Bruselas dibuja el contorno del mal afamado Molenbeek, los "caminos de hierro" de los trenes marcan otra de las tantas costuras de las que se compone la multicultural Bruselas y suelen ser sinónimo de barrios complejos.

Mientras, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) de Bélgica decidió ayer mantener el nivel de alerta 3, en una escala de 4, ante una "amenaza posible y probable" tras la operación antiterrorista.

  • 567 veces leída
  • Mundo
  • Bélgica, búsqueda, terroristas
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE