Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Asamblea rechaza la prórroga de un decreto de Maduro

18 Marzo 2016EFE

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela rechazó ayer la solicitud de prorrogar el decreto de emergencia económica dictado hace más de dos meses por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para atender la crisis económica de la nación petrolera.

La solicitud hecha por el Ejecutivo fue negada por el Parlamento, que dominan los opositores con dos tercios de los escaños, dado que el Gobierno "no aportó información objetiva relevante que justifique la prórroga".

El decreto de emergencia, que es un tipo de estado de excepción que rige en materia económica, comenzó a ser evaluado por la AN el pasado domingo, cuando el Parlamento se declaró en "sesión permanente" para abordar la materia.

La mayoría opositora ya había mostrado su rechazo a este decreto a principio del año cuando negó la solicitud del mandatario de dar rigor al decreto presidencial en su primer periodo, en esa ocasión argumentando motivaciones similares a las expuestas ayer.

También le puede interesar...

17 Marzo 2016, 06:14

Evo defiende la soberanía económica

Sin soberanía política y económica, libre de condicionamientos de potencias extranjeras y organismos internacionales, no se puede hablar de una administración pública inclusiva y transparente

16 Marzo 2016, 06:54

Asamblea incumple el plazo y aún no hay convocatoria

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, que debía emitir ayer la convocatoria para la selección de los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED)

16 Marzo 2016, 05:46

Chuquisaca: Emergencia alcanza a 25 municipios

La papa y el maíz son los principales cultivos mermados a causa de las lluvias y sequías

15 Marzo 2016, 11:06

Chuquisaca se declara en estado emergencia por desastres naturales

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, firmó un Decreto Departamental para disponer de recursos económicos para ayudar a más de 20.00 familias

15 Marzo 2016, 04:59

Piden declarar emergencia por tragedia en laguna

Tras diferentes trabajos de inspección y recolección de muestras del agua de la laguna Alalay por parte de funcionarios municipales

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE